Por Covid-19, Europa cierra sus puertas a mexicanos hasta nuevo aviso

La lista de países «seguros» revelada por la UE, tampoco incluye a Rusia, Brasil, ni Estados Unidos
Realizar un viaje una vez que haya pasado la pandemia por Covid-19, es uno de los planes que más personas tienen en su lista, pero si entre los lugares que tienes contemplados se encuentra alguno de Europa, será mejor que lo descartes, ya que la Unión Europea (UE) reveló este martes qué países considera «seguros» para que se les permita a sus ciudadanos visitar el continente, sin embargo, México no se encuentra entre estos.

La selección se realizó tomando en cuenta los siguientes criterios: el número de casos reportados de coronavirus, la respuesta del gobierno para enfrentar la pandemia y reciprocidad, es decir, que a ciudadanos europeos se les haya prohibido la entrada.

Los países confirmados que incluyen en su lista de países seguros destacan: Australia, Argelia, Canadá, Corea del Sur, Georgia, Japón, Marruecos, Montenegro, Nueva Zelanda, Serbia, Tailandia, Túnez, Uruguay y Ruanda. Está por verse si se agrega a China.

Así como tampoco Rusia ni Brasil, Estados Unidos no fue incluido, ya que se ha convertido en el epicentro de la pandemia y también el país más afectado con más de 2.5 millones de casos confirmados.

Cabe destacar que a los ciudadanos de países que integran la UE puede viajar sin restricción alguna de un país miembro a otro, lo que incluye, pese al Brexit, a los del Reino Unido, ya que son considerados como tal hasta el 31 de diciembre de este año.

[srs_total_visitors] [srs_total_pageViews]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *