Se desploma la venta de autos nuevos en Ciudad Juarez

Según los mismos datos en enero todas las agencias lograron vender mil 23 unidades, para caer en febrero a 93 y en marzo a 637, con su venta más baja en abril, 212 y un ligero repunte en mayo, respecto al mes anterior, al alcanzar las 364 unidades
Ciudad Juárez.- Continúa el desplome en las ventas de automóviles de agencia en Ciudad Juárez, comparativamente con el mismo mes del año pasado, al cierre de mayo del 2020, se vendió un 62.3 por ciento menos. Aunque la estadística de la Unión de Concesionarios en Autos nuevos muestra una ligera recuperación en comparación al mes de abril de este año.
Rafael Martínez, director general de Alden Juárez la concesionaria que comercia aquí autos de las marcas Ford, Kia y Lincoln, y Ramón Trejo Torres, de Saracho Juárez, de Chevrolet, Buick y GMC, señalaron que se han implementado diferentes promociones para incrementar la colocación de sus autos, incluida una atención más personalizada al cliente e inclusive, en algunos casos, llevar el vehículo hasta el domicilio con la debida somatización, durante el tiempo que permanecieron cerradas sus instalaciones.

En Saracho se implementó una venta en la que los autos se ofrecen al precio que es asignado para los empleados, lo que representa descuentos importantes, de acuerdo con el vehículo escogido, dijo Trejo.

Este periodo abarcó precisamente de marzo a mayo, para reanudar actividades de manera parcial a partir del primero de junio pasado.

De acuerdo a las estadísticas de la UCAN, de enero a mayo de este año se logró la colocación 3 mil 129 unidades, contra 4 mil 427 del mismo periodo en el año pasado, lo que representó una caída general del lapso comparado, del 41.5 por ciento.

Estos datos se refieren a las ventas reportadas por los concesionarios, de Chrysler-Fiat, Mitsubishi, Mercedes Benz, Ford, Lincoln, Kia, Chevrolet, Buick-GMC, Nissan, Volkswagen, Toyota, Hyundai y Honda.

Todos reportaron un ligero incremento en mayo respecto al mes de abril.

La que más vehículos logró comercializar es Nisan, con 79 y un acumulado de 615, pero aún por debajo de los 807 alcanzados en el mismo periodo del año pasado.

Comparando los primeros 5 meses del año, en ventas le sigue Kia, con un total de 410, paro también debajo de los 494 logrados el año pasado.

Según los mismos datos en enero todas las agencias lograron vender mil 23 unidades, para caer en febrero a 93 y en marzo a 637, con su venta más baja en abril, 212 y un ligero repunte en mayo, respecto al mes anterior, al alcanzar las 364 unidades.

[srs_total_visitors] [srs_total_pageViews]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *