Caravana #FueraCabada: hablaron los ciudadanos

Ni el implacable calor, ni las amenazas previas y posteriores contra los organizadores, mucho menos el boicot de Seguridad Vial impidieron la manifestación para pedir al IEE la revocación del alcalde Armando Cabada

En medio de amenazas intimidatorias contra los organizadores, así como el incumplimiento de Seguridad Vial para apoyar el recorrido de los manifestantes, y un ataque con arma en contra de uno de los promotores de la revocación de mandato contra el alcalde Armando Cabada, se llevó a cabo este sábado la caravana para exigir al IEE la realización del plebiscito.
Ni el elevado incremento de la temperatura que alcanzó los 103°F fue un obstáculo para que cientos de personas se reunieran en el parque Borunda para tomar parte en la caravana pacífica para enviar un mensaje a las autoridades electorales para que a la brevedad emita el dictamen, pospuesto ya en cinco ocasiones.
Pasado el mediodía el contingente avanzó por la avenida 16 de Septiembre hacia el centro de la ciudad.

Inicialmente la caravana debió terminar en la presidencia municipal, donde un grupo antimotines encabezado por el secretario de Seguridad Pública, Raúl Ávila, estaba esperando a los manifestantes quienes repetidamente hicieron sonar el claxon a su paso por la alcaldía.

Eso sí, todos los asistentes utilizando un cubrebocas, poniendo mucha atención a las indicaciones de los organizadores.
“Aquí nadie nos regaló gasolina, ni somos acarreados de nadie. No hay partidos políticos, sino más bien es la manifestación ciudadana en su más pura expresión”, dijo Javier Villanueva, otro de los organizadores.

El ruidoso grupo de manifestantes, al no ser permitido estacionarse frente a la presidencia municipal, se dirigió al estacionamiento del estadio Benito Juárez donde los organizadores anunciaron que la presión continuará, en Juárez y Chihuahua.

“Esta es la representación del hartazgo”, mencionó Jesús Saláiz, el principal promotor de la revocación de mandato contra el alcalde de Juárez quien finalmente conoció los rostros de cientos de personas que a través de redes sociales lo siguen y están de acuerdo en su demanda para anticipar el término del mandato de gobierno del presidente municipal.
“Las condiciones de la ciudad son deplorables, la desatención en la seguridad, tenemos miedo salir a la calle, el pavimento está en malas condiciones, hay baches por todos lados, y por las noches hay zonas sin servicio de alumbrado público”, agregó Saláiz, quien reveló que la noche del viernes recibió amenazas para desistir en su misión.

Bajo el lema #FueraCabada, #Yo sí firmo, cientos de personas aseguraron estar dispuestas a aportar su firma para acompañar la solicitud de revocación de mandato, en el marco de la Ley de Participación Ciudadana.
“No es justo lo que nos está haciendo Cabada; creímos en él y nos falló”, mencionó la señora Laura García, de la colonia Del Carmen. “No entiendo cómo es que quiere ser gobernador ese señor”, añadió por otra parte Rubén León, de la colonia Hidalgo.
Alrededor de las dos de la tarde, el evento terminó con una arenga a todos los participantes para permanecer atentos al desarrollo de la petición de revocación ante el IEE.

Uno de los ciudadanos que acompañaron la solicitud ante la autoridad electoral, Jaime Flores, youtuber conocido como Máquina de Fuego, denunció haber sido intimidado por desconocidos que hicieron varios disparos cuando hacía su retorno a su domicilio.
Los ausentes fueron los agentes de Seguridad Vial, quien una semana antes recibió la solicitud para apoyar la movilización de automóviles. Brillaron por su ausencia, pese a haber confirmado el viernes que estarían disponibles, pero jamás se presentaron.
También notoria fue la extraña presencia de al menos seis cuadrillas de Tráfico Vial, que coincidentemente a la hora de la caravana, provocaron un gran embotellamiento a lo largo de la 16 de septiembre, en puntos como la Panamá, Bolivia, 5 de Mayo, Constitución, Madero y Lerdo.

“Nunca trabajan y hoy que teníamos la caravana, muy conveniente le resultó al municipio intentar sabotear nuestra caravana”, dijo Saláiz. Pero ni eso impidió la marcha de los manifestantes desilusionados con alcalde Cabada.

[srs_total_visitors] [srs_total_pageViews]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *