Detectan caso sospechoso de peste negra en la región norte de China; emiten alerta del tercer nivel

Este es el primer caso sospechoso en territorio chino, luego de que la semana pasada se diera a conocer que hubo un brote en Mongolia debido al supuesto consumo de carne de marmota
Un hospital en el norte de China, en la región autónoma de Mongolia Interior, informó el sábado de un caso sospechoso de peste bubónica, según un comunicado en el sitio web de la comisión de salud local.

Debido a lo anterior, este domingo se emitió una alerta de advertencia de tercer nivel; el período de advertencia se extenderá hasta finales de este año.

La comisión de salud de la ciudad china de Bayannur, localizada en dicha región, advirtió sobre los riesgos de infección de persona a persona por la peste e instó a las personas en la ciudad a tomar precauciones.

Este es el primer caso sospechoso en territorio chino, luego de que la semana pasada se diera a conocer que hubo un brote en Mongolia, cerca de la frontera con China, debido al supuesto consumo de carne de marmota.

A lo largo de la historia, la peste negra o bubónica ha provocado grandes pandemias con una elevada mortalidad.

De acuerdo con información de la OMS, hoy en día la peste puede tratarse fácilmente con antibióticos y la aplicación de las precauciones habituales para evitar la infección. Entre 2010 y 2015 se notificaron 3 mil 248 casos en el mundo, 584 de ellos mortales.

[srs_total_visitors] [srs_total_pageViews]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *