AMLO revelará costo de su viaje a EU; ‘fue austero’, adelanta

Para su gira a Washington y su encuentro con el presidente Donald Trump, no fue necesario gastar muchos recursos, afirmó el presidente.
El presidente Andrés Manuel López Obrador dará a conocer el costo del viaje que realizó a Washington el 8 y 9 de julio, pero adelantó que “fue austero”.

“Hagan la cuenta, es un boleto para el presidente, de línea comercial con traslado primero a Atlanta y de Atlanta a Washington, con escala porque no hay directo de Ciudad de México a Washington”, dijo durante la conferencia matutina ofrecida en Irapuato, Guanajuato.
Recordó que el pasado martes 7 de julio salió del Aeropuerto Internacional de Ciudad de México a las 13:30 horas, llegó a Washington a las 21:00 horas y durmió en la residencia oficial de la Embajada de México.

“No pagamos hotel”, expresó.

También señaló que su comitiva, integrada por el canciller Marcelo Ebrard; Graciela Márquez, secretaria de Economía; Daniel Asaf, encargado de la Ayudantía, y Alfonso Romo, jefe de la Oficina de la Presidencia, fue hospedada en un hotel que pagó el gobierno norteamericano.

“Al día siguiente, llevamos a cabo las actividades, el traslado ya estando en Washington corrió a cargo del gobierno de Estados Unidos. La cena nos la invitaron y al día siguiente, a las 7:00 de la mañana, salimos de regreso, también con escala en Miami, y a las 3:00 de la tarde del jueves estábamos en México”, refirió.

“No fue necesario gastar muchos recursos, nos atendieron muy bien, como se dice coloquialmente, no nos vieron de menos y representamos con dignidad a nuestro pueblo de México”, agregó.

Insistió en que la gira fue muy benéfica porque con el T-MEC llegarán inversiones y, al mismo tiempo, se ampliarán plantas que ya existen, como las del sector automotriz en Guanajuato, y se crearán más empleos.

[srs_total_visitors] [srs_total_pageViews]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *