Juárez, número uno en generación de empleo

El municipio de Juárez registró una recuperación de 4 mil 213 puestos, después de haber perdido un total de 10 mil 664 empleos en el acumulado de abril y mayo
Ciudad Juárez, Chihuahua.- El municipio donde más empleos se generaron durante el mes de junio en el estado de Chihuahua fue el municipio de Juárez, donde se registró un incremento de 4 mil 213 plazas laborales, seguido de la capital del estado, donde el alza fue de 843 nuevos empleos y en tercer lugar Meoqui, que registró 243 nuevos trabajadores.
Lo anterior según datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde señalan que Parral está en empate en el 5to y 6to lugar en crecimiento de empleos, pues tan sólo generó 206 nuevas plazas de trabajo, al igual que el municipio de Buenaventura.

Lo anterior fue dado a conocer por el trending topics de la Plataforma de Desarrollo Económico del estado de Chihuahua, donde se agruparon a los municipios según la cantidad de empleos que generaron en dicho mes.
Según la escala, los tres municipios que menos empleos produjeron en la entidad fueron Cuauhtémoc con -728, Guerrero con -519 y finalmente Bachíniva con -197 plazas de trabajo registradas ante el IMSS.

En la misma escala se informa que los municipios que no generaron empleos, pero tampoco perdieron puestos de trabajo para sus habitantes fueron: Aldama, Balleza, Batopilas, Coronado, Dr. Belisario Domínguez, El Tule, Morelos, Nonoava, Rosario y San Francisco de Borjas, siendo 10 en total.

Por su parte, el municipio de Juárez registró una recuperación de 4 mil 213 puestos, después de haber perdido un total de 10 mil 664 empleos en el acumulado de abril y mayo de este año, meses en que se registró el encierro por la pandemia.
De los puestos de trabajo generados, mil 967 fueron para mujeres y 2 mil 246 fueron para hombres, de los cuales un total de 3 mil 436 plazas fueron ocupadas por jóvenes de entre los 25 a los 29 años de edad.

Por su parte, la capital del estado generó un total de 849 plazas, tras haber perdido un total de 13 mil 756 empleos en el acumulado de abril y mayo, superando por mucho a las plazas recién obtenidas.

De las nuevas fuentes de trabajo en la capital, un total de 970 fueron para hombres, y 121 mujeres perdieron sus plazas de trabajo; además de que 640 de los empleos fueron ocupados por jóvenes entre 15 a los 29 años de edad.

[srs_total_visitors] [srs_total_pageViews]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *