Comienzan a saturarse hospitales privados que atienden Covid-19

Leticia Ruiz, subdirectora de Medicina Preventiva y Promoción a la Salud, señaló que se debe al incremento en la movilidad
Los hospitales privados en Chihuahua y Ciudad Juárez que atienden casos de Covid-19 están comenzado a saturarse, informó Leticia Ruiz, subdirectora de Medicina Preventiva y Promoción a la Salud.
Ante esto señaló que la tendencia de hospitalización va a la alza en los últimos días a raíz del número de casos confirmados y el incremento de la movilidad.

En un sondeo realizado por El Heraldo de Juárez el Hospital Ángeles de esta ciudad estaba saturado hasta la mañana de ayer en el área Covid-19.
Personal de ese nosocomio informó a este medio que no estaban recibiendo pacientes debido a la saturación, mientras que en Star Médica sí contaban con camas Covid, sin embargo, el paciente debe dejar un depósito de 500 mil pesos para poder ser atendido.

“Sí hay camas disponibles, sí estamos recibiendo pacientes siempre y cuando traiga el deposito que se le solicita que es de 500 mil pesos para recibir la atención médica”, comentó un empleado del área de Urgencias del hospital Star Médica de Ciudad Juárez.

En conferencia de prensa Leticia Ruiz González explicó que en el estado los hospitales particulares son los que están llegando a su capacidad máxima.

“Los hospitales particulares están llegando a su capacidad máxima, estamos realizando algunas intervenciones para generar redes y referencia en hospitales públicos, por lo cual llamamos a la población a que se cuide lo más posible, ya que los hospitales particulares son los primeros que se ven rebasados dado que tienen una menor capacidad instalada y podemos hacer uso a través de esta red de los hospitales públicos”, explicó Ruiz González.

Oficialmente ayer había 248 personas hospitalizadas en 27 nosocomios públicos que atienden coronavirus en el estado.

De ese total, 63 estaban en condición grave intubado, de acuerdo con la distribución de hospitalizados e intubados presentada por la Secretaría de Salud.

“La ocupación hospitalaria en general la tenemos calculada hasta el ultimo corte en un 20 por ciento, esto es de hace una semana con lo que sacamos los semáforos, sin embargo, vemos la ocupación diaria y vemos que paulatinamente ha ido ascendiendo y nos preocupa, hay algunos hospitales que han llegado hasta el 80 por ciento, con la reconversión hospitalaria se ha logrado que disminuyan por debajo de ese 80 por ciento a un 75 por ciento, sin embargo, en los particulares ya han llegado al tope”, añadió.

Comentó que se está buscando la reconversión de hospitales para seguir atendiendo a pacientes.

“Hay varios hospitales tanto privados como públicos que han informado que están haciendo reconversión hospitalaria para poder tener apertura hacia la población”, finalizó.

Se espera que este día la Secretaría de Salud presente el número de camas disponibles y ocupadas en los hospitales del estado en cuanto a la atención del Covid-19.

[srs_total_visitors] [srs_total_pageViews]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *