Denuncian a directora de Ecología por permitir destrucción de árboles en la Tecnológico

Árboles en Resistencia estudia demandar a Edith Peña por la omisión en la aplicación del reglamento de Ecología; prepara una caravana contra el Corredor Tecnológico de transporte
El colectivo Árboles en Resistencia, acusó de negligencia a la directora de Ecología del Gobierno municipal, Edith Peña Pérez, por permitir que las constructoras que realizan obras de la segunda ruta troncal destruyan la flora sobre la avenida Tecnológico, por lo que se analiza fincar responsabilidad legal.

Daniel Delgadillo, activista en la organización social, dijo que la funcionaria municipal es permisible con las constructoras, por lo que se revisan sus obligaciones legales al frente de la dependencia, para tomar acciones jurídicas en contra de ella.

“Desde el arranque de los trabajos el martes de la semana pasada, los trabajadores al servicio de Gobierno del estado, arruinaron plantas y árboles con un trascabo, lo cual no sólo es abusivo, sino criminal”, expresó.

Indicó que los constructores están obligados a extraer los árboles y arbustos en el punto donde se desarrolla la obra, para trasplantarlos dentro de la misma zona con el fin de que continúen con su función, que es “limpiar” el aire de contaminantes.

“El problema es que ni siquiera pasa por la cabeza de la directora de Ecología, el daño que provoca su negligencia y su omisión en la aplicación de sus funciones legales de proteger al medio ambiente de la ciudad”, fustigó Delgadillo.

El activista dio a conocer que se planea la realización de una caravana de autos, tentativamente el próximo sábado, a lo largo de la avenida Tecnológico, para denunciar el proyecto del corredor de transporte, conocido como BRT2.

“Durante la acción de protesta denunciaremos de forma pública a la directora de Ecología y los daños que producirá el proyecto del gobernador, el cual contempla carriles confinados los que impactarán al medio ambiente y a la movilidad de la ciudad”, dijo.

A la directora de Ecología, Peña Pérez, se le intentó localizar en los teléfonos de la presidencia municipal y en su móvil, pero no atendió el llamado.

1013 1500

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *