Alerta en Juárez: ¿Está fuera de control el Covid-19 en El Paso? 441 contagios en un día

Alcanza la vecina ciudad los 11 mil 573 contagios desde el inicio de la pandemia; hospitales empiezan a llenarse; el 46 por ciento de contagios recientes son personas de 20 a 30 años de edad; han aplicado 128 mil pruebas
Por tercer semana consecutiva la ciudad de El Paso ha reportado un dramático incremento de personas contagiadas por Covid-19 en un mismo día, luego de que el domingo el Departamento de Salud Pública confirmó otros 441 casos positivos para acumular 11 mil 573 contagios desde el inicio de la pandemia, al tiempo que hospitales locales reportan que empiezan a quedarse sin espacio de camas para personas internadas.

Dos factores han sido determinantes durante el aumento de contagios: El reinicio de la actividad económica a partir del 1o. de mayo, y la instalación de laboratorios itinerantes para realizar pruebas rápidas a personas.

El Departamento de Salud de la vecina ciudad reportó que el domingo se aumentaron 441 nuevos casos de Covid-19, para un total de 11 mil 573 acumulados.

Según las autoridades de la vecina ciudad, el 46 por ciento de los casos recientes, están compuestos por residentes cuyas edades oscilan entre los 20 y 30 años de edad.

“La información que tenemos hasta hoy, es que seguimos viendo un aumento en los casos en nuestra demografía más joven. Debemos insistir, especialmente a los más jóvenes de nuestra familia, para que no bajen la guardia”, mencionó el doctor Héctor Ocaranza, la autoridad de Salud en la ciudad y el condado.

Hasta pasado el domingo, habían sido practicadas 128 mil 026 pruebas para detectar contagios entre la comunidad.

Actualmente hay 274 pacientes hospitalizados, 104 pacientes permanecen en la unidad de cuidados intensivos y 40 deben utilizar ventiladores.

Asimismo trascendió que hospitales de El Paso se están quedando sin camas disponibles para atender pacientes.

Casos como el del hospital Las Palmas del Sol debió posponer cirugías que no son de emergencia, para que personal médico atienda a enfermos de coronavirus.

Finalmente, los sitios de pruebas rápidas instalados por el estado de Texas cambiaron a estacionamientos más amplios para atender a personas a quienes se les practica la prueba sin necesidad de bajar de su automóvil.

Las nuevas ubicaciones abrirán el lunes 20 de julio y no se requerirán citas para hacerse la prueba.

Los sitios de pruebas estatales reubicados están disponibles de 9 a.m. a 4 p.m., del 20 al 31 de julio en los siguientes lugares:
El Paso Community College Campus Valle Verde, 919 Hunter Dr., El Paso, TX
Complejo de Actividades Estudiantiles de SISD, 1300 Joe Battle Blvd., El Paso, TX
Operativo de lunes a sábado: Nation Tobin Recreation Center, 8831 Railroad Dr.

1012 1499

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *