Local

Llevan a colonias pruebas Covid

Llevan a colonias pruebas Covid

Cada miércoles, brigadas municipales realizarán gratis hasta 100 analisis rápidos


Ciudad Juárez— La Dirección de Salud empezó a aplicar pruebas rápidas de Covid-19 ayer en un parque del fraccionamiento Praderas de la Sierra, y cada miércoles se llevarán hasta un máximo de 100 a las colonias que se vayan a visitar con brigadas del Municipio, afirmó la directora de Salud, Daphne Santana Fernández.

Agregó que la prueba PCR también está disponible para la población en general en las instalaciones de la dependencia y en una unidad móvil ubicada en el hospital Poliplaza.

“Estamos apoyando a la Secretaría de Salud a hacer muestreo masivo en la ciudad, sabemos que tanto para la ciudad como para el Estado es muy importante hacer pruebas”, declaró.

La funcionaria dijo que las pruebas son gratuitas y se aplican a los ciudadanos que tengan síntomas de la enfermedad, como dolor de cabeza constante en las últimas horas.

“Antes el diagnóstico operacional era tener un conjunto de síntomas: dolor de cabeza, tos, fiebre como mínimo para poder hacerse acreedor a una prueba, hoy en día estamos tomando nada más cefalea para la muestra”, mencionó Santana.

Hay suficientes pruebas en la Dirección de Salud

Aseguró que las pruebas rápidas se aplicarán en las colonias que se visiten cada miércoles con otros programas del Municipio.

“Lo que queremos es cada miércoles que nosotros vamos a las colonias, aplicar las más posibles; tenemos como mínimo 100, pero tenemos suficientes en la Dirección de Salud, y también estamos muestreando PCR”, anotó.

Los ciudadanos interesados en solicitar una prueba deben acudir a la Dirección de Salud, ubicada en avenida Adolfo López Mateos número 376, o comunicarse al teléfono 656-737-0717.

Santana indicó que la prueba rápida se hace con unas gotas de sangre, y detecta la enfermedad o el anticuerpo del virus en el paciente, y si la persona lo ha tenido en las últimas semanas.

Mientras que la PCR se realiza con muestras de mucosa nasal y de la garganta, “y la PCR nos detecta desde el segundo día que el paciente está enfermo, con síntomas o sin síntomas”.

Con la rápida los resultados se otorgan al momento y con la PCR tardan cuatro días. Las personas que se aplican la segunda deben proporcionar su nombre completo, CURP y teléfono.

[srs_total_visitors] [srs_total_pageViews]