Trump cancela convención republicana en Florida por crisis de coronavirus

El presidente de Estados Unidos declaró este jueves la cancelación de la «gran» convención republicana a realizarse a finales de agosto en Florida, sitio clave rumbo a las elecciones, debido a la oleada de casos de coronavirus.


El presidente estadunidense, Donald Trump, decidió cancelar la «gran» convención republicana, a celebrarse a finales de agosto en Jacksonville, Florida, debido a la oleada de casos de coronavirus que ataca al estado sureño, un sitio clave para las elecciones de noviembre. En su anuncio, hecho este jueves, Trump afirmó que: «este momento no era el apropiado, no estaba bien por lo que está ocurriendo recientemente, el alza (de casos) en Florida. No es el momento de albergar una gran convención de este tipo.» Trump explicó a los periodistas que su principal preocupación fue la «seguridad». «Yo le dije a mi equipo que es el momento de cancelar la parte de Jacksonville, Florida, de la convención republicana», explicó.


El mandatario agregó que es importante «ser cuidadosos» y también «dar un ejemplo», aunque indicó que se mantendrán algunos eventos de la convención en algún formato virtual. También especificó que los delegados republicanos que van a investirlo candidato del partido para enfrentar al demócrata Joe Biden en la carrera por la Casa Blanca se van a reunir en Carolina del Norte en una reunión «razonable». El Departamento de Salud de Florida reportó este jueves 10 mil 249 nuevos casos y 173 muertos por coronavirus, un récord diario en este estado del sureste de Estados Unidos, que lleva casi tres semanas sumando más de 10 mil contagios por día. Estados Unidos superó los 4 millones de contagios de covid-19 este jueves, casi el doble del segundo país más afectado por la pandemia, Brasil, que ha registrado 2 millones 159 mil 654 casos, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS).

[srs_total_visitors] [srs_total_pageViews]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *