Aplazan para octubre, por Covid-19, audiencia del juicio contra García Luna

El juez de la corte federal en Brooklyn, Brian Cogan, decidió aplazar la audiencia ante los obstáculos que enfrentan tanto la parte acusadora como la defensa por la pandemia.


La audiencia judicial programada para el próximo jueves, en el juicio contra el ex secretario de Seguridad Pública Genaro García Luna, fue pospuesta para octubre próximo.

Así lo decidió Brian Cogan, juez de la corte federal en Brooklyn, a solicitud de la Fiscalía del Distrito Este de Nueva York, que lleva la acusación por nexos con el narcotráfico contra quien fungiera como secretario de Seguridad Pública durante el gobierno de Felipe Calderón.

El juez Cogan decidió aplazar tres meses la audiencia ante los obstáculos que enfrentan tanto la parte acusadora como la defensa para completar sus procedimientos debido a la pandemia de Covid-19, de acuerdo con Proceso.

En un tuit el periodista Keegan Hamilton, del sitio Vice, informó que la próxima audiencia se llevaría a cabo el 10 de octubre de 2020. También dio a conocer un documento en el cual se señala que entre las pruebas contra García Luna se incluirán cocaína decomisada y otras drogas.

Los fiscales han tenido dificultades para reunirse con posibles testigos y también están a la espera de la respuesta de varios gobiernos, incluido el de México, a la solicitud de que aporten pruebas contra Genaro García Luna.

494 790

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *