Ha sido un circo el juicio de Emilio Lozoya: Marko Cortés

En conferencia con medios el líder el PAN comentó que “el juicio al exdirector de Pemex apunta a una manipulación»
Ha sido un circo el juicio de Emilio Lozoya, desde su llegada con un “doble’’ para burlar a los medios de comunicación; es una telenovela que quieren utilizar como cortina de humo frente al fracaso en el manejo de la pandemia, dijo el líder del PAN, Marko Cortés Mendoza.

En conferencia con medios a distancia, comentó que “el juicio al exdirector de Pemex apunta a una manipulación tal como las cifras de la pandemia’’.
Llamó al gobierno a que el juicio se apegue a derecho y se aclare cuál es la situación legal de Lozoya, aunque toda apunta a una simulación.

Primero, añadió, dijeron que iba a un penal y hoy no está en cárcel, buscaron engañar a la opinión pública haciendo la llegada con un doble al penal, pero luego nos dimos cuenta que estaba en un hospital privado. “Parece que sobrevive el pacto de impunidad entre López Obrador y Peña Nieto, y todo esto pues ha sido un circo’’, insistió Marko Cortés.

“El problema es el fracaso en la economía, el problema es el pésimo manejo de la pandemia, que nos costado vidas que pudieron haberse salvado’’, refrendó Cortés.

Respecto a la cancelación de la reunión del vocero sanitario Hugo López-Gatell con los gobernadores panistas, calificó de reprobable que, en medio de la emergencia, el subsecretario cancele una reunión por segunda ocasión ya acordada, es inaceptable.

“Ya en su momento Gatell y López Obrador tendrán que rendir cuentas sobre su actuación en torno a la pandemia y tendrán que responder por sus fallas y omisiones, que han costado vidas que pudieron haberse salvado’’, sentenció Marko Cortés.

Por su parte, el coordinador de las y los senadores Mauricio Kuri hizo un llamado al gobierno y a su partido, a garantizar que los cuatros nuevos consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), que serán electos por la Cámara de Diputados, carezcan de vínculos partidistas, cuenten con probada capacidad, honradez y sean totalmente independientes del poder.
“Mañana, cuando el Congreso Federal, con mayoría de Morena, busque definir los nombres de dos mujeres y dos hombres como nuevos consejeros del INE, podrán reivindicarse si lo hacen dejando de lado ambiciones partidistas”.

En su momento, el coordinador de los diputados Juan Carlos Romero Hicks, pugnó para que consejeros tengan probada honestidad, capacidad profesional acreditada, independencia y carácter.

Respecto a los radicales de Morena que se oponen a los 20 finalistas, declaró que son voces aisladas, “respetables pero incongruentes porque no entienden que en este momento lo que necesitamos es altura de miras, es independencia, imparcialidad y objetividad’’.

494 790

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *