Se crearon 10 mil empleos en lo que va de agosto: AMLO

El mandatario señaló que «podemos probar que no se van a perder más de un millón de empleos en la economía formal como lo pronosticaron»


Ante la crisis por Covid-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que tan sólo en lo que va de agosto, se craron 10 mil nuevos empleos, con lo que «tocamos fondo y nos estamos saliendo».

Subrayó que se llevará tiempo y poco a poco, pero con pasos firmes por lo que habrá una recuperación.
Dijo que cuando comenzó la pandemia se habló de la pérdida de empleos, por lo que “hicimos un pronóstico de que se iban a perder un millón de empleos, de 20 millones de trabajadores inscritos (al IMSS), pronosticamos un millón, pero los expertos dijeron que se iba afectar más, pero podemos probar que no se van a perder más de un millón de empleos en la economía formal”.

En conferencia de prensa desde Baja California Sur, López Obrador comentó que se tuvo una pérdida de empleos significativa desde abril, mayo, junio y julio.

Recordó que el peor mes fue abril con una pérdida de 555 mil empleos.

Asimismo comentó que en mayo hubo 340 mil desempleo; en junio 82 mil; y en julio apenas 3 mil.

Por otra parte, el mandatario señaló que se espera que el turismo regrese a la normalidad a finales del año y aseguró que en este sector se mantiene una apertura gradual y existe una recuperación ya que los visitantes están saliendo, motivo para garantizar todas las medidas de seguridad sanitaria.


«Yo espero que para finales de este tercer trimestre, para finales de septiembre ,ya estemos con mayor normalidad en el turismo y el último trimestre del año, la apuesta, el pronóstico, es que se haya logrado la normalidad en el sector turístico».

[srs_total_visitors] [srs_total_pageViews]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *