Erupción del volcán Sinabung en Indonesia bloquea los rayos del Sol

Aldeas aledañas al volcán se quedaron «a oscuras» en pleno mediodía por la ceniza expulsada durante la erupción


México.- El volcán Sinabung, ubicado en el distrito de Karo de la provincia de Sumatra del Norte en Indonesia, hizo erupción y la columna de ceniza alcanzó 5 kilómetros de altura, lo que provocó el bloqueo de rayos del sol en comunidades aledañas.

De acuerdo con el reporte del diario Vanguardia, al menos 30 mil personas, de aldeas ubicadas a los pies de la montaña, han tenido que ser evacuadas de manera preventiva por la actividad del volcán.
El área de alcance de la ceniza es de hasta 20 kilómetros y son varias las zonas que se quedaron «a oscuras» durante algunos minutos por la caída del material volcánico. La explosión ocurrió al mediodía tiempo local.

Hasta el momento, el Centro de Mitigación de Riesgos Geológicos y Vulcanología de Indonesia no reporta ni heridos ni personas lesionadas por el fenómeno.
Videos que circulan en redes sociales muestran el paisaje de calles de comunidades aledañas al volcán. Autos circulan en medio de una ambiente de color negro y amarillo por la caída de ceniza.

El monte Sinabung, de 2 mil 475 metros de altura, es uno de los 120 volcanes que se ubican en Indonesia. Forma parte del llamado «Anillo de Fuego» del Pacífico y se le considera un punto de una alta actividad sísmica.

[srs_total_visitors] [srs_total_pageViews]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *