Incrementa costo de traslado en ambulancias hasta los 3 mil 500 pesos

En otros servicios el costo de traslado a pacientes con Covid-19 es similar, lo cual ha obligado a familiares de enfermos con el virus a trasladarlos en carro hasta un nosocomio
Ciudad Juárez, Chihuahua.- Con la llegada de la pandemia del coronavirus (Covid-19) el costo del traslado en ambulancias a hospitales a quienes padecen la enfermedad se Incrementó hasta los 3 mil 500 pesos o más.
En un sondeo realizado por El Heraldo de Juárez en diferentes servicios de ambulancias como al Cruz Roja se constató el incremento del precio debido a que con el recurso obtenido se sanitiza la unidad y se compra equipo de prevención para los enfermeros.

Por ejemplo, en la Cruz Roja, personal de ambulancias comentó que el costo del traslado es de 3 mil 500 pesos, cuando en un servicio de otro tipo oscila el costo de un traslado a un nosocomio en unos 800 pesos.

“El traslado es de 3 mil 500 pesos, el motivo es porque las unidades van equipadas con respirador en caso de que se necesite y porque los paramédicos deben ir con un traje especial y no se puede hacer en una ambulancia de traslado común. Con eso también se sanitiza, meramente es por eso el costo por el equipo que tienen que tener los paramédicos”, explicó personal de ambulancias de Cruz Roja a este medio.

Añadió que quienes deseen contratar el servicio tienen que hacerlo de manera personal en las instalaciones de alguna unidad de la Cruz Roja en la ciudad para de esa forma solicitar el traslado.

En otros servicios el costo de traslado a pacientes con Covid-19 es similar, lo cual ha obligado a familiares de enfermos con el virus a trasladarlos en carro hasta un nosocomio.

De acuerdo con testimonios recabados por este medio familiares de enfermos con coronavirus han optado por llevarlos personalmente a recibir atención médica pero en ocasiones sin regresados a sus casas debido a que no presentan síntomas graves de la enfermedad o porque no requieren ser internados para recibir la atención médica.

En la Ciudad son la Cruz Roja, Rescate y ambulancias de servicios privados los que actualmente están realizando este tipo de traslados a hospitales de la localidad que están atendiendo pacientes con Covid-19, como lo es el IMSS, Hospital General, Hospital Ángeles, Star Médica, entre otros.

En cuanto a al departamento de Rescate de acuerdo con datos proporcionados por la dirección de Protección Civil hasta el mes de julio se habían realizado aproximadamente más de 110 traslados de personas sospechosas de Covid-19 por personal de Rescate.

Actualmente ese departamento cuenta con al menos una ambulancia equipada para la atención y traslado de pacientes con Covid-19 a recibir atención médica.

[srs_total_visitors] [srs_total_pageViews]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *