Amplían horario de cierre de restaurantes

Esta ampliación permite que los restaurantes pasen de cerrar de las 10:30 de la noche hasta las 11 de la noche, manteniendo solo el 50 por ciento de su aforo


Ciudad Juárez, Chihuahua.- Dentro de la reunión del Consejo Estatal de Salud realizada ayer jueves, se tomó la decisión de ampliar el horario de cierre de restaurantes 30 minutos más, informó el jefe del Gabinete Estatal Jesús Mesta Fitzmaurice.
Esta ampliación permite que los restaurantes pasen de cerrar de las 10:30 de la noche hasta las 11 de la noche, manteniendo solo el 50 por ciento de su aforo, asegurando una distancia de tres metros entre las mesas de comensales y en estas no puede haber más de seis personas.
Deben permanecer suspendidos todos aquellos restaurantes cuyo principal ingreso sea la venta de bebidas alcohólicas.

El secretario de Salud, Eduardo Fernández Herrera informó que se revisó la solicitud del sector religioso de permitir la apertura de los templos, quedando pendiente obtener más información.

El secretario explicó que presentaron varios protocolos de seguridad estrictos para estar en los templos, pidiendo el 30 por ciento de aforo, pero, de acuerdo al funcionario, les falta información sobre cuántos templos existen y las capacidades de cada uno, con el propósito de conocer a cuántas personas significarían el 30 por ciento.

Durante estos días sostendrán nuevamente reuniones con este sector, para seguir analizando la viabilidad de permitir la apertura.

[srs_total_visitors] [srs_total_pageViews]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *