En aumento las extorsiones en contra de empresarios

Hoteleros y restauranteros han denunciado amenazas ante la CANACO


Ciudad Juárez.- El tema de las extorsiones o fraudes telefónicos es un problema que se ha agravado en las últimas semanas, al ventilar más denuncias de empresarios y comerciantes en esta frontera, que han sido víctimas de estos delincuentes.
De manera anónima, hoteleros y restauranteros agremiados a la Cámara Nacional de Comercio, han señalado haber recibido este tipo de llamadas, dónde buscan estafarlos con grandes sumas monetarias, en ocasiones tratando de intimidarlos con la intención de despojarlos de efectivo.

Sin embargo, por temor, deciden no hacer públicas estás denuncias, ya que han tenido información que algunos de los responsables operan con apoyo de corporaciones policíacas, lo que acrecienta su preocupación.

Estas denuncias fueron dadas a conocer en un principio por yonkeros y dueños de negocios de compra y venta de metales, quienes inclusive llegaron a sufrir secuestros tipo exprés, lo que hizo necesario la intervención de la Fiscalía de Distrito.
Posteriormente, ingenieros y empresarios en el ramo de la construcción, también señalaron ser víctimas de este tipo de delitos, lo que alertó a todo el gremio, principalmente en la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción.

Ahora, los dueños de hoteles y restaurantes se sumaron a los reclamos al asegurar que también han estado pasando por este problema, que incluso fue tratado en algunas reuniones con otros empresarios en la CANACO.

Ante esto, la Fiscalía de Distrito reiteró que, efectivamente, se han estado documentando casos de estafa telefónica, dónde a través de engaños, piden a sus víctimas sumas monetarias o información vital de cuentas bancarias.

Nava López, ha hecho una invitación para que los afectados acudan a la Fiscalía a presentar su denuncia y recibir orientación para evitar ser víctimas de estos delincuentes, que operan al sur del país y desde penales de máxima seguridad.

Por el momento, las autoridades descartan que grupos criminales o células delictivas que operan en esta ciudad estén detrás de estos fraudes o extorsiones, sin embargo piden que en caso de recibir una llamada, de inmediato cuelguen y se comuniquen a los números de emergencia.

1013 1500

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *