Trump urge a México atender tema de narcotúneles

El mandatario de EU hizo referencia a un reporte de Judicial Watch, el cual menciona que «traficantes de droga mexicanos son muy audaces», pues utilizan túneles transfronterizos


El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que autoridades de México deben hacerse cargo de los túneles transfronterizos en donde delincuentes traspasan droga.

Trump realizó un señalamiento en su cuenta de twitter, mismo que acompañó con un reporte del grupo Judicial Watch, el cual menciona que los «mexicanos son audaces para traficar droga», pues utilizan túneles transfronterizos.


Asimismo, el reporte expone que un túnel transfronterizo fue descubierto recientemente por autoridades estadounidenses, que desemboca en un almacén de San Diego, a un lado de un concurrido puerto de la entrada de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés).


«El almacén del sur de California es atendido por migrantes, a pesar de que se encuentra a metros de un cruce fronterizo agitado con agentes federales todo el día», señala.

Detalla que un ciudadano mexicano con residencia legal ha sido arrestado y acusado en relación con la operación, su nombre es Rogelio Flores Guzmán y ayudó a construir el túnel, que se extiende 2 mil pies desde un almacén de Tijuana hasta el depósito del sur de San Diego.


De acuerdo con Judicial Watch, hubo un aumento significativo en los túneles de contrabando, luego de que Trump aumentó la seguridad fronteriza en 2017.

[srs_total_visitors] [srs_total_pageViews]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *