Juarenses le exigen al Estado reconexión del agua potable

Colonos de Anapra y Lomas de Poleo se plantaron en las oficinas de gobierno del estado para exigir la reconexión del agua potable que han estado pagando por más de 20 años.

Los vecinos de Anapra comentaron que el agua que utilizan tiene altos índices de sal, lo que afecta gravemente su salud, mientras que en Lomas de Poleo ni siquiera tienen el servicio desde hace casi 15 años.

José Durón, uno de los manifestantes, mencionó que esta es la octava protesta que realizan, porque no les han resuelto el problema de la introducción de agua potable, esto pese a que la CDH la consideró violadora del derecho al agua y que la JMAS se comprometió a realizar los trabajos pero hasta la fecha no ha sucedido.

Salvador Agüero, colono de Lomas de Poleo, comentó que lo que quieren es agua para tomar y para sus necesidades, que los atiendan porque son gente pobre que no tiene recursos, no es justo que el gobierno no los vea, que le pongan atención a la gente humilde y no a los productores de Chihuahua que son gente de dinero.

Según la JMAS, después de un estudio técnico para ver la viabilidad del proceso y poder potabilizarla se llegó a la conclusión de que no es viable, entonces se tomó la decisión de trasladarla desde Conejo Médanos.

El problema es que no les dijeron cuando sería y mientras les den largas al problema, ellos semana a semana se plantarán en las oficinas de Pueblito Mexicano, porque en la descentralizada ni si quiera los atendieron.

[srs_total_visitors] [srs_total_pageViews]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *