Dortmund cayó de visita ante Augsburg y da espacio al Bayern para despegarse

Borussia Dortmund, que perdió 2-0 en su visita al Augsburg, y el RB Leipzig, que empató 1-1 en el terreno del Bayer Leverkusen, no pudieron ganar este sábado sus partidos de la segunda jornada de la Bundesliga, lo que brinda al favorito Bayern Munich la oportunidad de empezar a distanciarse.

Después de que los tres principales aspirantes al título ganaran sus partidos de la primera jornada, el pasado fin de semana, este sábado se produjeron los primeros traspiés de dos de los aspirantes a destronar al Bayern.

El equipo bávaro, líder tras la primera jornada gracias a su impresionante 8-0 sobre el Schalke 04, juega el domingo en el terreno del Hoffenheim. Por el momento, el Augsburg es líder provisional, como el único que ha logrado hasta el momento ganar sus dos partidos (pleno de 6 puntos) en el arranque liguero.

Felix Uduokhai abrió el marcador para el Augsburgo en el minuto 40, tras rematar de cabeza una falta colgada al área por Daniel Caligiuri, que obtuvo el segundo tanto del conjunto bávaro en el 54′.

El Borussia Dortmund, subcampeón la pasada temporada y teórico gran rival del Bayern por el título, se ve así frenado. Su joven estrella, Erling Haaland, no pudo esta vez evitar el revés del equipo amarillo.

«Tuvimos tantas ocasiones buenas como el Augsburgo, pero no las hemos convertido», lamentó el defensa central del Dortmund Mats Hummels.

RB LEIPZIG NO PUDO CON EL BAYER LEVERKUSEN
Otro de los favoritos a pelear por los puestos altos de la clasificación, el RB Leipzig, semifinalista de la pasada Champions, no pudo pasar del empate 1-1 en el terreno del Bayer Leverkusen. El sueco Emil Forsberg adelantó al Leipzig en el 14′, pero Kerem Demirbay igualó para el Bayer Leverkusen en el 20′.

Tanto Borussia Dortmund como RB Leipzig habían comenzado con triunfos esta Bundesliga el pasado fin de semana. Tras no poder repetir este sábado se quedan con 3 y 4 puntos, respectivamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *