Han reunido 33 mil firmas en un mes para revocación de mandato de Cabada

Promotores del plebiscito llegan al 61 por ciento de la meta para entregar 54 mil 895 firmas; quedan aún dos meses de plazo
Al cumplirse el primer mes del inicio de la recopilación de apoyo ciudadano para solicitar la revocación de mandato del alcalde de Juárez, Armando Cabada, los grupos promoventes han logrado reunir 33 mil firmas, de un total de 54 mil 895 que se requieren.

El pasado 1o. de septiembre dio inicio el proceso para reunir las firmas por parte de los grupos Revocación de Mandato JRZ y Juárez Decide que encabezan Jesús Saláiz y Catalina Castillo, respectivamente, quienes han han avanzado en un 61 por ciento de la meta fijada.

De acuerdo a los datos proporcionados por el Instituto Nacional Electoral, al corte del 30 de septiembre han sido validadas 29 mil 308 firmas y quedan otras 4 mil 200 pendientes.

El señor Jesús Saláiz afirmó que en este momento hay mucho entusiasmo por parte de todos los ciudadanos voluntarios que participan en la recopilación de firmas, pese a los contratiempos presentados.

“Nos han intentado boicotear el movimiento pero no han logrado su propósito; sabemos que el mismo alcalde y personas cercanas a él han hecho hasta lo imposible para obstaculizar nuestro trabajo.

l más reciente caso fue el uso de más de 200 boots para denunciar nuestra página de internet de Revocación de Mandato JRZ, la cual cuenta con más de 81 mil seguidores”, dijo Saláiz. Sin embargo, tienen habilitada otra página en la misma red social, denominada Revocación de Mandato JRZ Respaldo, donde diariamente informan a los ciudadanos los lugares donde se instalan las mesas receptoras de firmas.

Saláiz mencionó que el municipio ha utilizado a la Policía Municipal para desalojar las mesas de captación de firmas, acción que ha sido documentada y que ha sido denunciada ante el Instituto Estatal Electoral.

De acuerdo al Instituto Estatal Electoral, el periodo para la captación de las 54 mil 895 firmas se comprende entre el 1o. de septiembre y el 30 de noviembre.

[srs_total_visitors] [srs_total_pageViews]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *