Líderes del mundo y OMS desean pronta recuperación a Trump por Covid-19

Trump se suma a la lista de responsables políticos que han contraído el virus, entre ellos Jair Bolsonaro y Boris Johnson
Luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que dio positivo a Covid-19, los principales líderes en el mundo y la Organización Mundial de la Salud (OMS) le desearon una pronta recuperación.

Cabe resaltar que Trump se suma así a la lista de responsables políticos que han contraído el virus, entre ellos el presidente brasileño Jair Bolsonaro y el primer ministro británico Boris Johnson.
Este último fue uno de los primeros en reaccionar a la noticia y envió un mensaje de apoyo a Trump y a su esposa, deseándoles una pronta recuperación.
Desde Bruselas, el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, también deseó al jefe de Estado que se restablezca rápidamente y recordó que el coronavirus «es una batalla de todos (…) Da igual en qué lugar del mundo se viva».
Mientras que el presidente ruso Vladimir Putin señaló, en un telegrama enviado a su homólogo, que está «convencido de que su vitalidad natural, su fortaleza de espíritu y su optimismo le ayudarán a vencer a este peligroso virus».

Desde Berlín, la canciller Angela Merkel también envió sus mejores «deseos» a Trump y su esposa, y confió en que «se restablezcan rápidamente».

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, también deseó «una pronta y completa recuperación» al presidente estadounidense, quien ha criticado con virulencia esta entidad de la ONU por su gestión de la pandemia y por haber tardado en alertar al mundo sobre los peligros que representaba la enfermedad.
El candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Joe Biden, le deseó a su rival, el presidente Donald Trump, y a la primera dama, Melania Trump, una «pronta recuperación» del Covid-19.
«Vamos a seguir rezando por la salud y la seguridad del presidente y de su familia», agregó el exvicepresidente en Twitter, en un mensaje en nombre suyo y de su esposa, Jill.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, también le envió un mensaje a Trump y a su esposa, y les deseó una «pronta recuperación».

«Aprovecho para desearles al presidente de EU y su esposa una pronta recuperación. Deseamos que se recupere pronto, él y su esposa, ese es nuestro deseo», dijo López Obrador en conferencia matutina.
Mientras que su homólogo colombiano, Iván Duque, expresó su «solidaridad» al presidente y a la primera dama.
En India, el primer ministro Narendra Modi envió su apoyo a su «amigo» Trump, con quien mantiene buenas relaciones pese a la tensión comercial.
También expresaron sus deseos de pronta recuperación, entre otros, los primeros ministros Mark Rutte (Holanda), Justin Trudeau (Canadá) y Benjamin Netanyahu (Israel), así como los presidentes polaco Andrzej Duda, egipcio Abdel Fatah al Sisi y de Zimbabue Emmerson Mnangagwa.
Hicieron lo propio el secretario general de Naciones Unidas, António Guterres; y de la OTAN, Jens Stoltenberg, quienes enviaron sus deseo de pronta recuperación al inquilino de la Casa Blanca.

Con más de 207 mil muertos y 7.2 millones de contagios, Estados Unidos es el país más afectado del mundo por el coronavirus, declarado pandemia global en marzo.

[srs_total_visitors] [srs_total_pageViews]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *