Vino AMLO sólo a inaugurar foquitos: PAN

Los ofendidos somos los juarenses, responden diputados locales, federales, regidores y dirigencia estatal del PAN; no tienen vergüenza de criticar al Presidente, revira Morena
El dirigente local del PAN, Joob Quintín Flores, aseguró que el presidente Andrés Manuel López Obrador vino a Ciudad Juárez solamente a “inaugurar foquitos y canchas que cualquier director de escuela pudo haber inaugurado, en lugar de atender los temas trascendentales como la seguridad pública y el rezago en infraestructura de salud como los hospitales”.

En referencia a las seis obras de intervención urbana que simbólicamente fueron entregadas este viernes por López Obrador, Quintín Flores manifestó que “AMLO le quedó mucho a deber a Juárez. Esas obras de canchas, salones, etc las pudo inaugurar cualquier director de escuela, solo vino a inaugurar foquitos”, señaló, en referencia esto último al Paseo de las Luminarias de la avenida Juárez.

“Fue una cita turística la que tuvo el Presidente en Juárez”, dijo.
En conferencia de prensa, regidores, diputados locales y federales, así como la dirigente estatal del partido, Rocío Reza, se reunieron momentos antes del arribo de López Obrador a Juárez, “para responderle al Presidente sobre su postura hacia Chihuahua en relación a la crisis del agua” así como por el desaire hecho al gobernador Corral quien no fue invitado a la gira de trabajo.
Rocío Reza, líder del Comité Directivo Estatal expresó que “Obrador dice que se siente ofendido contra nuestro gobernador, yo diría que más bien los ofendidos somos nosotros, los juarenses, los chihuahuenses, por el incumplimiento en relación a lo que él ha ofrecido desde su campaña”.

“Los ofendidos son los productores chihuahuenses, los ofendidos somos todos, pues pese a todo y según datos del INEGI Chihuahua es el estado que más empleo genera en México, mientras que el país bate récord en desempleo, el país está en la peor crisis del siglo”.

“Mientras en Juárez se invierten 6 mil 500 millones de pesos en obras de infraestructura por parte del gobierno estatal, la federación incumple todo lo que prometió a los juarenses. Mientras en Chihuahua se combate a la corrupción y somos reconocidos como el estado con menor corrupción, el país está sumido en corruptelas y opacidad que general desconfianza a la inversión extranjera”, añadió Reza.

“¿Dónde quedó el tema de la seguridad? La coordinación con el estado es un mandato constitucional, no es opcional”, agregó.

Por su parte la diputada federal Patricia Terrazas mencionó que “el Presidente piensa en la siguiente elección y no en la siguiente generación; México iba mal y estamos peor en este momento desde 2018”.

“Nos presentaron un paquete económico donde el crecimiento va a ser del 4.3 por ciento, pero según el Banco de México no subiremos del cero. La mañanera no es el gobierno”.
“El gobierno federal está recortando presupuestos para llevarse el dinero de los mexicanos a la bolsa del Presidente como si fuera suyo”, expuso.

En la reunión con medios informativos asistieron los diputados federales Patricia Terrazas y Mario Mata, así como los diputados locales Jesús Manuel Valdez, Paty Jurado y Marisela Terrazas, así como los regidores Amparo Beltrán y Enrique Torres.

“NO TIENEN VERGÜENZA EN CRITICAR”

Por su parte el senador Cruz Pérez Cuéllar, de Morena, respondió a los legisladores panistas y su dirigencia estatal de la siguiente manera:
“No tienen vergüenza al atacar y criticar al presidente y menos después que el gobernador realiza obras en Juárez con recursos asignados por la federación”, dijo.

“A parte que las obras que ejecuta el gobierno estatal, son un despilfarro y defectuosas, como los puentes enanos y el sistema de transporte en la avenida Tecnológico y son obras que se pueden realizar gracias a que la federación que cedió los recursos del fideicomiso de puentes”, agregó.

[srs_total_visitors] [srs_total_pageViews]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *