CHIHUAHUA, SIGUIENDO EL CAMINO DE LA DEMOCRACIA

Maru Campos con una gran visión y liderazgo ha sabido llevar las riendas de la capital Chihuahuense, siendo la alcaldesa con mayor aprobación en los últimos tiempos en la capital del Estado. Ahora, con la publicación del documental Chihuahua 1986: verano caliente, revive este obscuro episodio en la historia democrática de Chihuahua, recordando que NADIE por encima de la democracia.

En la presentación con la alcaldesa Maru Campos, el reconocido escritor Enrique Krauze, habló de sus vivencias en aquellos días, ya que él mismo presenció aquel histórico momento de Chihuahua 1986, donde se realizó una lucha social para que fuera respetado el voto de los ciudadanos ante el evidente fraude electoral del gobierno en turno.

Hoy por hoy, la democracia en México está en duda, con un gobierno centralista, que se ha encargado de reprimir las ideas y la libertad de expresión, reprimiendo la opinión pública y con personajes como Manuel Bartlett pero ahora dentro de la 4T, dándonos un recordatorio de lo que fue hace 35 años en Chihuahua.

A 34 años de la batalla civil ofrecida por sus padres corresponde a los jóvenes que hoy despiertan a su conciencia ciudadana, en chihuahua y en todo México refrendar con la suya el camino trazado hacia un país de libertades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *