Colapsa IMSS por récord de contagios

El repunte de casos de coronavirus (Covid-19) que se ha registrado en los últimos días en esta ciudad provocó también un récord de personas hospitalizadas
Ciudad Juárez.- El repunte de casos de coronavirus (Covid-19) que se ha registrado en los últimos días en esta ciudad provocó también un récord de personas hospitalizadas en el estado por dicha enfermedad.
Ayer se reportaron 428 personas internadas en 27 hospitales que atienden Covid-19 en el estado, de los cuales el 60 por ciento estaban en nosocomios del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), de acuerdo con estadísticas de la Secretaría de Salud.

En esta localidad ese repunte de hospitalizados ha provocado que quienes laboran en las clínicas y hospitales del IMSS, se vean en la necesidad de denunciar por medio de redes sociales y a El Heraldo de Juárez la situación que se vive dentro de las unidades, las cuales aseguran están llenas y en algunos casos han tenido que dejar de recibir pacientes o mandarlos a otra clínica debido a la cantidad de personas que se tienen o en su caso por brotes en el interior de estas que han afectado a trabajadores.

Desde el fin de semana empleados del IMSS denunciaron un supuesto brote de Covid-19 en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) número 47 del IMSS, ubicada en la colonia Chaveña, y el cual ya está siendo analizado por el sector salud estatal, según se informó en conferencia de prensa.

En esa misma UMF el jueves pasado por la tarde, empleados suspendieron labores para denunciar un supuesto brote de Covid-19 en el área de farmacia.

A su vez por medio de las redes sociales los trabajadores manifestaron que son al menos 10 personas asignadas al área de farmacia de esa unidad los que estaban contagiados del virus.

“Esa parte ya el IMSS ha hecho la referencia a la Jurisdicción Sanitaria y ahorita están revisando y validando los datos”, informó ayer Gumaro Barrios, subdirector de epidemiología de la Secretaría de Salud.

Además de ello se denunció ayer por la mañana a este medio, que en el Hospital General Regional de zona número 66 del IMSS estaba lleno de pacientes con sospecha de Covid-19 e incluso se pretendía dejar de recibir pacientes.
La versión fue desmentida por directivos del instituto quienes aseguraron que hasta el medio día de ayer el nosocomio estaba atendiendo a pacientes Covid-19 y a quienes llegaban graves a recibir atención médica por cualquier otro mal y que de manera urgente requerían de atención.

Según se informó, el nosocomio sigue estando destinado para la atención Covid-19 y se cuenta actualmente con capacidad para atender a los pacientes que en su caso llegaran para recibir atención médica.

En otras UMF del IMSS en Ciudad Juárez también se han denunciado supuestos brotes entre trabajadores, pero hasta el momento ninguno ha sido confirmado de manera oficial.

El Heraldo de Juárez realizó un recorrido por varios de los nosocomios y clínicas del IMSS en la ciudad donde se observó en algunas gran afluencia de personas.

En el Hospital General de Zona número 6 ubicado en el Pronaf, paramédicos llegaban con pacientes que tenían sospecha de Covid-19, por lo cual al bajar a la persona se veían en la necesidad de sanitizarse, quitarse ahí mismo los trajes especiales que usan para evitar contagios y desinfectar la unidad en la que transportaban al paciente.

De acuerdo con el reporte que dio ayer la Secretaría de Salud, se rompió récord en cuanto al número de personas hospitalizadas por coronavirus, ya que había 428 en 27 hospitales del estado.

¡También estamos en Telegram! Únete a nuestro canal y recibe las últimas noticias https://t.me/elheraldodejuarez

De ese total el 60 por ciento estaban en unidades del IMSS, 25 por ciento en nosocomios del sector salud, 7 por ciento en el ISSSTE y otro pequeño porcentaje en otros nosocomios incluidos el de Sedena.

En cuanto a personas hospitalizadas graves o intubadas por coronavirus había 95, de las cuales el 55 por ciento de ese total estaban en el IMSS, 29 por ciento en el sector salud y el 16 por ciento restante en el ISSSTE.

Este día el sector salud estatal dará a conocer la cantidad de camas disponibles y ocupadas hasta el momento en los 27 nosocomios del estado para la atención Covid-19.

2029 2685

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *