Inédita y lamentable, detención de Salvador Cienfuegos, afirma AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó la detención del ex secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos Zepeda, como un hecho lamentable e inédito.

“Es un hecho muy lamentable el que un exsecretario de la Defensa sea detenido, acusado por vínculos con el narcotráfico desde luego que todo esto debe probarse no podemos adelantar vísperas, no podemos hacer juicios sumarios, son procesos legales en donde las personas acusadas tienen derecho a defensa”, comentó López Obrador.

En conferencia matutina, el mandatario mexicano informó que este viernes se darán a conocer los motivos de la detención del general Cienfuegos en Estados Unidos, pero adelantó que es un asunto “del mismo juzgado de Nueva York” que lleva el juicio de Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad del gobierno de Felipe Calderón (2006-2012) arrestado por nexos con el narcotráfico.

“Independientemente del resultado de la indagatoria y de que concluya todo el proceso es, decía yo, muy lamentable que esto suceda. Estamos ante una situación inédita porque está detenido por la misma acusación del que fue el secretario de Seguridad Pública de Felipe Calderón y ahora detienen al secretario de la Defensa durante el gobierno de Enrique Peña Nieto”, dijo AMLO.

López Obrador informó que se enteró de la detención del general Cienfuegos Zepeda aproximadamente a las 18:30 horas de ayer, y, dijo, que no existe ninguna investigación en México en contra del exsecretario de la Defensa que tenga que ver con narcotráfico.

Asimismo, anunció que todos los miembros del Ejército que estén “involucrados” en los hechos de los que se acuse a Cienfuegos serán suspendidos o puestos a disposición de las autoridades competentes.

El presidente de México dejó en claro que dicha acción por parte de las autoridades estadounidense es una muestra de la “descomposición del régimen” en el período neoliberal.

[srs_total_visitors] [srs_total_pageViews]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *