Lewis: «Soy consciente de que quiero continuar con Mercedes»

Lewis Hamilton aclaró el motivo por el cual no ha renovado su contrato con el equipo Mercedes, pero garantiza que aún no tiene planes de salir de la F1 en el futuro a corto plazo.

Hace dos semanas, en Imola, el británico sorprendió con declaraciones en las que puso en duda su futuro del Gran Circo, dado lo tarde del año y el hecho de que las negociaciones con la compañía alemana todavía no comienzan.

Si bien se dice que el dinero puede ser un punto de quiebre potencial, considerando el contexto actual, Hamilton también explicó que hay factores adicionales que quiere abordar y que no necesariamente implica lo deportivo.

«Lo crean o no, no tengo nada escrito en piedra, no tengo las respuestas a lo que quiero hacer todavía», comentó esta semana. «Digo, pienso que tengo el mejor contrato que existe, en términos de cómo está estructurado y de gestión del tiempo. Con el equipo que me rodea, creo que ha sido genial».
«Pero siempre estoy buscando ver cómo podemos mejorar, cómo puedo ser más eficiente y hacer más por los socios, cómo puedo posicionarme para hacer más por el equipo. Naturalmente, en este paso, es fácil ir y firmar ese trato y seguir sin tener que pensar en lo que viene después».

«Y soy muy consciente de la idea de que sí quiero continuar con Mercedes, me encantaría ayudarlos en esta búsqueda para impulsar el cambio. Ellos están tomando sus autos ecológicos y electrificando más (la industria), quiero ayudarlos en ese camino».

«Me gustaría ayudarlos en términos de impulsar la diversidad, porque eso también está dentro de la organización, como con todas las que existen. No es suficiente. Así que hay mucho que discutir y mucho por lo que pasar».

Pese a los dichos de «no tener garantías de seguir», que más bien se refería a un panorama social, Lewis reafirmó que aún tiene deseo por competir en el futuro cercano; anteriormente, indicó que se veía «dos o tres años» más en activo.

«Es algo que haremos, si no después de que el trabajo (la obtención del título de pilotos) esté terminado, particularmente a fin de año. Pero nada está escrito en piedra», afirmó.

«Creo que se trata solo de hablar de eso. Por el momento, no siento que haya terminado, no me siento avanzando. Creo que siempre hay áreas en las que mejorar. Me encantan las carreras. Me encanta el desafío. Y no creo que eso vaya a cambiar pronto».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *