La alianza PAN-PRI-PRD ratifica que son lo mismo: López Obrador

Como era de esperarse, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, como Morena y Mario Delgado, líder nacional del partido, se lanzó contra la alianza PAN-PRI-PRD.

El Presidente afirmó que genera satisfacción tener la razón en el sentido de que los tres partidos piensan igual en contra de un gobierno en favor de los pobres.

“En este caso no duele tener la razón, siempre sostuvimos que eran lo mismo… Quedó al descubierto que son lo mismo, defienden la misma política antipopular, entreguista”, aseguró.

Este domingo, el PAN dio su consentimiento para unirse al PRI y al PRD, aunque la duda era sobre el primero, para competir en un solo frente contra Morena en la renovación de la Cámara de Diputados en el 2021.

López Obrador expresó que los tres partidos se unieron para imponer el modelo neoliberal, privatizar, saquear. “Un régimen antidemocrático, corrupto, que llevó al país a una grave crisis económica, de pérdida de valor”.

Lo principal, dijo, era el triunfar a toda costa sin escrúpulos morales sin ninguna índole; era robar, robar y robar.

Ahora, con el cambio, no se aguantaron, añadió. “Los venció el ansia (y soltó una carcajada). Es un hecho histórico, porque oficialmente se unen el PRI y el PAN. Antes la alianza se daba de facto la alianza, pero ahora es legal, formal”.

“Se quitan las máscaras, pero es bueno porque se termina con la simulación. Muchos pensaban que eran distintos”, agregó.

“Ahora se está demostrando que no era así. Se justifican diciendo que lo nuestro es un peligro para México, que se está destruyendo a México”.

López Obrador indicó que de manera clasista señalan que este es un gobierno de plebeyos. “Y tienen bastante razón, aunque no dejan de expresarlo de manera discriminatoria”.

Agregó que no quieren que tengamos mayoría en la Cámara de Diputados para que no se apoye a la gente pobre.

“No les gusta lo que según ellos es ‘repartir dinero’”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *