Iglesia católica llama a celebrar fiestas navideñas y fin de año en la intimidad del hogar: Arquidiócesis Primada

Los dirigentes católicos, agregaron que la crisis que vive el país será una gran oportunidad para retomar el sentido auténtico de las posadas, que tradicionalmente comenzaban con el rezo del Santo Rosario.


Luego de la información proporcionada por las autoridades del Gobierno de la Ciudad de México sobre la saturación en los hospitales y de la constante alza de contagios, la iglesia católica hizo un llamado a la población:

“Exhortamos al Pueblo de Dios y a todas las personas de buena voluntad a celebrar las Posadas, la Noche Buena y la Navidad, así como la llegada del Año Nuevo y la fiesta de los Santos Reyes, de manera virtual en la intimidad de su hogar, sólo con los miembros que conforman la familia, auxiliados por las plataformas digitales”.

La Iglesia Católica propone a los fieles cristianos recuperar el verdadero sentido de las Posadas, como espacio de oración y preparación espiritual para la Navidad, “Evitando, a toda costa, reuniones en grupos mayores o masivos”.

El Cardenal Carlos Aguiar Retes, titular de la Arquidiócesis Primada de México, y los Obispos, Mons. Adolfo Miguel Castaño Fonseca Obispo de Azcapotzalco, Mons. Andrés Vargas Peña Obispo de Xochimilco y Mons. Jesús Antonio Lerma Nolasco Obispo de Iztapalapa, quienes representan las cuatro Iglesias particulares que conforman la Provincia Eclesiástica de México, dirigieron una palabras de aliento ante la grave crisis sanitaria que vive la Ciudad capital, derivada de la Pandemia del “SARS-CoV-2”o “COVID-19” y sus graves consecuencias; entre ellas, la crisis económica que ha afectado a muchas familias.

“La celebración del nacimiento de Jesús en muchas familias será en medio de dolorosas ausencias; en otros, a la espera de un informe sobre el estado de salud de un familiar internado; habrá quienes pasarán solos al no poder visitar a sus seres queridos para evitar el contagio; algunos más vivirán estos días, suplicando a Dios que esto se acabe pronto”.

Los Prelados, mediante un comunicado, señalaron que en medio de esta realidad, que pareciera no tener fin, en esta Navidad, que calificaron de inédita, llega para generar la esperanza al celebrar:

Que Dios, nuestro Padre amoroso y misericordioso, nos ofrece la encarnación de su Hijo Jesucristo, quien asume la condición humana para enseñar el camino a seguir ante el sufrimiento, el dolor y la muerte, y quienes lo asuman tendrán la fortaleza del Espíritu Santo para afrontar las situaciones dramáticas, que se han intensificado en este año”.

“Dios Creador es el Dios de la vida, y por ello, en este momento crucial de la historia de nuestra ciudad, como pastores, exhortamos al Pueblo de Dios a proteger la vida de todos y cada uno, y a evitar fiestas que se convertirían en ocasiones de llanto, tristeza y muerte”.

Los dirigentes católicos, agregaron que la crisis que vive el país será una gran oportunidad para retomar el sentido auténtico de las posadas, que tradicionalmente comenzaban con el rezo del Santo Rosario, la Letanía y posteriormente se pedía la posada con la imagen de los peregrinos; y con ánimo iniciar el nuevo año 2021 en oración de gratitud a Dios por recibirlo con vida.

“A los sacerdotes de las cuatro Diócesis, les pedimos transmitir este mensaje, propiciar que se lleven a cabo las indicaciones anteriores, y tener en cuenta las indicaciones de las autoridades sanitarias, a los párrocos, rectores y capellanes de templos, les pedimos adecuar sus horarios de celebraciones con los protocolos establecidos para evitar aglomeraciones dentro y fuera de los templos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *