Aumentan 2% los decesos por covid-19 en México

De acuerdo con el reporte, en las últimas horas ocurrieron 6 mil 870 nuevos contagios.

Las autoridades de salud informaron que el país inició esta semana con un incremento del 2% en las defunciones por covid-19, con lo que la cifra llegó a 118 mil 202 personas que han fallecido por esta enfermedad.

Pese a ello, se reportó una ligera disminución en los contagios entre la población.

La doctora Ana de la Garza, directora de Investigación Operativa de la Dirección General de Epidemiología, informó que, pese a ello, la cifra de casos confirmados por coronavirus llegó a un millón 320 mil 545 casos.

Indicó, en conferencia de prensa en Palacio Nacional, que, de acuerdo con el reporte, en las últimas horas ocurrieron 6 mil 870 nuevos contagios.

Preciso que con ello, los casos que se mantienen activos en este momento son 89 mil 775 en todo el país, además de que hay otras 680 defunciones sospechosas de las que se está en espera de conocer los resultados de laboratorio para confirmar si fue o no por el virus del SARS CoV-2.

La funcionaria, destacó que las hospitalizaciones por coronavirus registraron una reducción del 6 por ciento a nivel nacional. La ocupación de camas generales para pacientes covid es de 46 por ciento y 39 por ciento para los que se encuentran graves y requieren de un ventilador.

Señaló que de acuerdo con los reportes, en este momento hay hospitalizados en todo el país 17 mil 201 personas que tienen el padecimiento del Covid-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *