Piden no abarrotar centros comerciales

Tras las aglomeraciones registradas en los últimos días en tiendas departamentales, calles y centros comerciales con motivo de las compras navideñas, la Secretaría de Salud estatal hizo un llamado a la ciudadanía para que no abarrote tiendas para comprar los tradicionales regalos, ya que esa movilidad puede traer un incremento en el número de contagios y fallecimientos por COVID-19, en los primeros días de enero.

Durante la rueda de prensa diaria sobre la situación que vive la entidad por la pandemia de coronavirus, la subdirectora de Medicina Preventiva, Wendy Ávila Coronado, dijo que el exhorto también es para la población joven del estado, toda vez que se han registrado complicaciones por COVID-19 en personas de ese grupo de edad, incluso en quienes no presentan comorbilidad alguna.

Indicó que las grandes reuniones implican un gran riesgo, en mayor medida para los adultos mayores, no obstante, nadie puede considerarse exento de contagiarse, por lo que es preciso seguir las medidas preventivas.

“El verdadero sentido de la Navidad es el nacimiento de Cristo y no son las compras. Disminuyamos la movilidad, hagamos las cosas bien y seamos responsables, porque los beneficiados vamos a ser nosotros mismos como ciudadanos”, declaró la funcionaria.

La funcionaria explicó que se espera un oleaje del virus en enero, si la sociedad no comprende que el aumento de la movilidad genera un riesgo muy alto de que exista un repunte en el número de contagios de COVID-19. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *