Reino Unido aprueba uso de segunda vacuna contra COVID-19

El Reino Unido dio luz verde y autorizó el uso de emergencia de una segunda vacuna contra el Covid-19 desarrollada por la Universidad de Oxford y la farmacéutica británica AstraZeneca.

Es así como se convierte en el primer país en aprobar una inyección de uso más sencillo y que sus desarrolladores esperan que se convierta en la “vacuna para el mundo”.

Asimismo, se dio a conocer que ya ha adquirido 100 millones de dosis de la vacuna y planea iniciar con su administración en los próximos días. 

Cientos de miles de personas en Reino Unido ya recibieron una vacuna distinta, desarrollada por la farmacéutica estadounidense Pfizer y su aliado alemán BioNTech.

Por su parte, el director ejecutivo de AstraZeneca Pascal Soriot dijo “hoy es un día importante para millones de personas en el Reino Unido que tendrán acceso a esta nueva vacuna. Ha demostrado ser efectiva, bien tolerada y más fácil de administrar, y es suministrada por AstraZeneca sin lucro”.

“Quisiéramos agradecer a nuestros colegas en AstraZeneca, la Universidad de Oxford, al gobierno británico y a las decenas de miles de participantes de los ensayos clínicos”, agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *