En alerta Municipio por posible rebrote de Covid

El Gobierno Municipal está en alerta por el posible rebrote de contagios en la ciudad después de las fiestas decembrinas y la posibilidad de volver al semáforo rojo, lo que se podrá ver a mediados de enero en caso de que la gente no se cuide y que se olvide de poner en práctica el protocolo de salud.

El Presidente Municipal, Armando Cabada, comentó que eso les preocupa mucho porque ya les quedó claro a todos que cuando se logra bajar la movilidad se puede bajar el contagio y con las fiestas decembrinas ha habido mucha movilidad, la lógica indica que el 15 de enero se incrementarán los contagios en la ciudad.

“Ojalá y me equivoque, pero así ocurrió en septiembre para octubre, lo que puedo decir es que nos sigamos cuidando al usar el cubre bocas y la sana distancia, porque también se ha escuchado de la presencia de otra nueva cepa, no más peligrosa pero sí más contagiosa y si no tenemos suficientes vacunas, la crisis puede ser preocupante”, advirtió.

Adicionalmente, desde este miércoles se intensificaron los operativos de la Secretaría de Seguridad Vial en las calles a fin de evitar que personas ebrias conduzcan durante las fiestas de fin de año para tratar de inhibir las faltas viales, detalló Sergio Almaraz, Coordinador de Seguridad Vial.

Se pretende inhibir las faltas viales, las personas alcoholizadas y que no se respeten los límites de velocidad, por lo que en las unidades viaja un médico para dar fe del grado de alcohol, pero las personas que respeten los reglamentos y no cometan faltas no serán molestadas.

Recomendó que se debe manejar con cortesía y observando los señalamientos y reglas viales para que todos puedan llegar con bien a su destino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *