Local

Reconoce el Municipio de Juárez trabajo de corporaciones de seguridad

Reconoce el Municipio de Juárez trabajo de corporaciones de seguridad

El Gobierno Municipal Independiente se ha convertido en referente nacional al entregar dos casas, 10 vehículos y 250 electrodomésticos, para reconocer la dedicación de los elementos de las corporaciones de seguridad pública, en una ceremonia de premiación encabezada por el presidente municipal Armando Cabada Alvídrez.

Los policías de mutuo acuerdo decidieron hacer una aportación entre todos, los elementos aportaron un millón y medio de pesos de su sueldo y con la gestión del alcalde, el Cabildo autorizó un millón y medio de pesos, ese dinero se utilizó para el sorteo, esto les dio la oportunidad de conseguir dos casas con valor de 500 mil pesos, totalmente equipadas.

Esta entrega se hizo para dar seguimiento al sorteo que organizó el Municipio para conmemorar el Día Internacional del Policía, el pasado 2 de enero, por ello, el alcalde entregó una de las viviendas a la policía primero Laura Estela Martínez García, coordinadora administrativa en el grupo de Comisiones Especiales; la segunda fue para José Benjamín Morones García, radio operador en el Distrito Centro. Esta ciudad se convirtió en referente nacional al reconocer el trabajo de corporaciones de seguridad y por ser la mejor en todo el estado de Chihuahua, por ello merecen eso y más, esto no tiene precedente, mencionó Raúl Ávila, secretario de Seguridad Pública.

El Gobierno Municipal Independiente entregó además 250 electrodomésticos, para reconocer la dedicación de los elementos de las corporaciones de seguridad pública, en una ceremonia de premiación encabezada por el Presidente Municipal Armando Cabada. 

Al dar seguimiento al sorteo que organizó el Municipio para conmemorar el Día Internacional del Policía el pasado sábado 2 de enero, el alcalde entregó una de las viviendas a la policía primero Laura Estela Martínez García, coordinadora administrativa en el grupo de Comisiones Especiales. Las dos viviendas están ubicadas en el fraccionamiento Candra de Villa Bonita.

Señaló el presidente municipal que estas acciones son un reconocimiento para el trabajo que hacen los integrantes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), la Dirección General de Protección Civil y la Coordinación General de Seguridad Vial, quienes todos los días exponen su integridad física por el bienestar de los juarenses y que durante esta contingencia por Covid-19 tuvieron como obligación continuar trabajando pese al riesgo que representa la pandemia.

Además, el alcalde entregó 10 vehículos Mitsubishi Mirage de reciente modelo al policía primero Israel González Vázquez; el encargado de Telecomunicaciones, Jesús Rubio Tarango; el policía tercero Carlos Zúñiga Nájera; el policía Alexis González Martínez; el policía Silvestre Nieves Vázquez; la policía Yazmín Valles Ávila; Ana Sosa Medina, asistente en la Jefatura Administrativa; la policía Anayeli Pacheco García y al Teniente de Protección Civil, Sergio Rodríguez.

Durante esta contingencia por Coronavirus Covid-19 tuvieron como obligación continuar trabajando pese al riesgo que representa la pandemia.