En febrero iniciarán obras del Bravobus en la Gómez Morín

Roberto Barraza Ornelas, titular de la Subsecretaría de Obras Públicas en la zona norte, informó que en febrero se podrían iniciar los trabajos en la pretroncal de la Gómez Morín y que se está trabajando en ocho de los nueve tramos de la segunda ruta troncal, cuyos avances van del uno al 48%.

“Traemos fecha de entrega en marzo, abril y mayo; conforme se han dado las licitaciones. Los avances están de la siguiente manera: tramo uno con el 46%; tramo dos con 27%; tramo tres con 31%; tramo 4 con el 26%; tramo 5 con el 48%, tramo 6 con el 2.8%; tramo 7 y 8 con el uno por ciento de avance”, detalló el funcionario.

Agregó que de los primeros 5 tramos ya se tienen las estructuras y muros de contención de las estaciones y se continúa trabajando en los carriles confinados para posteriormente ir liberando áreas.

Con respecto a los paraderos subterráneos, el arquitecto Barraza, mencionó que se está trabajando en los pilotes para la cimentación.

Además, dio a conocer que está a punto de licitarse el tramo 10 y 11 de la pre troncal Gómez Morín, cuyas obras podrían iniciar a principios de febrero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *