López-Gatell viaja a Argentina para intercambiar datos por vacuna antiCOVID

Definirán detalles sobre la producción y distribución de la vacuna desarrollada en conjunto por la universidad de Oxford y la empresa farmacéutica AstraZeneca

Este jueves, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell llegó a Argentina para definir detalles sobre la producción y distribución de la vacuna desarrollada en conjunto por la universidad de Oxford y la empresa farmacéutica AstraZeneca.

La vacuna de AstraZeneca se comenzó a aplicar en el Reino Unido y cuya producción para América Latina tendrá un eslabón importante en la provincia de Buenos Aires.

Hugo López Gatell y el director general de Organismos y Mecanismos Regionales Americano, Efraín Guadarrama Pérez aterrizaron este jueves en el Aeropuerto de Ezeiza a las 10:16 en el vuelo AM 28 de la compañía Aeroméxico.

Llega Hugo López-Gatell a Argentina para valorar compra de vacuna Sputnik V

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que esta mañana, el subsecretario de salud, Hugo López-Gatell llegó a Argentina, para conocer la experiencia de ese país en la aplicación de la vacuna rusa Sputnik V, con el objetivo de adquirirla de ser conveniente.

A las 10:00 horas, explicó, será recibido por el presidente argentino, Alberto Fernández.

Sobre el viaje que hizo Hugo López-Gatell es cierto. Va a ver la experiencia de la vacuna que se está aplicando en Argentina, para ver los protocolos, reacciones, todo lo que se pueda obtener de información para ver si se puede adquirir esta vacuna, puntualizó.

Señaló que «por razones de urgencia», podría adquirirse el biológico, pues se requiere ampliar la cantidad de vacunas para lograr las metas establecidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *