No tiene Villa Ahuamada camiones recolectores de basura

El servicio de recolección de basura en zona urbana seguirá concesionado a la empresa Aseo urbano

Villa Ahumada.-El servicio de recolección de basura en zona urbana seguirá concesionado a la empresa Aseo urbano, a partir del 1 de enero, confirmó el presidente municipal, tras advertir que los camiones propiedad del municipio actualmente se encuentran en reparación, en el corralón.

También precisó que prácticamente el municipio no cuenta con maquinaria en buen estado mecánico, lo cual representa que recibieron muy poco o nulo mantenimiento durante años y tampoco su administración recibió herramientas apropiadas para mantener la flota vehicular y maquinaria.

Indicó que tal como se planteó en una sesión de cabildo, allá por octubre, ya realizaron una limpieza de chatarra que verdaderamente no tenía porque estar arrumbada en el corralón municipal, se vendieron fieros viejos, cascarones de vehículos, pero aún quedan muchas cosas que lo mejor es deshacerse de éstas.

Puntualizó que con el recurso obtenido por la venta de chatarra, se utilizará en adquirir piezas y refacciones para habilitar al menos dos recolectores de los 4 camiones con que cuenta el gobierno. ¨SE heredaron cuatro vehículos recolectores, ninguno en buen estado, incluso el adquirido más recientemente en 2017, durante la administración Valle Camacho, nunca recibió mantenimiento y eso que este camión era el caballo de batalla¨,

Consideró que aseo urbano a dado buen servicio, por lo cual, él planteo al cabildo en pleno, extender el contrato otros 6 meses, para que en ese tiempo se reparen al menos dos recolectores propios.

El contrato renovado, es de enero a junio, considerando que esta administración concluye en septiembre, para ese tiempo, ya deben estar trabajando los dos camiones y este tiempo también servirá para determinar qué se hace con los otros dos y otros vehículos yonqueados en el corralón.

Por su parte, algunos ciudadanos de Chihuahuita y Fátima, consultados sobre el servicio de aseo urbano, consideraron es bueno, pero podría ser mejor, si los empleados recogieran los desechos que ellos mismos dejan en la calle cuando vacían los tambos a l camión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *