Emiten alerta amarilla por fuertes vientos

La Dirección General de Protección Civil del Municipio emite alerta amarilla para este día debido a que las ráfagas de viento estarán alcanzando los 60 kilómetros por hora.

La dependencia informó que aunado, para la noche se activa alerta por lluvias, pues la posibilidad es del 50 por ciento.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, hoy se pronostica un día mayormente soleado, con temperatura máxima en 11 grados Celsius, así como posibilidad de 10 por ciento de lluvia en el día, mientras que el viento correrá en 23 a 40 kilómetros por hora, con ráfagas en 60.

Para la noche se prevé medio nublado, con temperatura mínima en 3 grados centígrados pero sensación térmica en 0 grados. Por su parte, la posibilidad de lluvia es de 50 por ciento y el viento continuará en 24 a 35 kilómetros por hora, con ráfagas en 50 kilómetros.

Además, hoy ingresa a la región el frente frío numero 32, por lo cual Protección Civil pide a la ciudadanía extremar precauciones con el viento, el frío y las lluvias.

Indicó que es importante conducir con precaución y a baja velocidad, así como evitar circular cerca de panorámicos, bardas, árboles y fincas abandonadas que podrían colapsar.

En cuanto al frío se recomienda seguir con las medidas en el uso de calentones como abrir una ventana entre 10 a 12 centímetros, alejarlos de ventanas y muebles, y apagarlos antes de irse a dormir.

También se pide no ingresar anafres a las viviendas, así como tampoco ingresar calentadores de paso o calentones de gas a los baños, ya que pueden provocar accidentes por monóxido de carbono.

Respecto a las lluvias se recomienda no ingresar a los pasos a desnivel, al viaducto Díaz Ordaz y a los arroyos, especialmente El Mimbre, Jarudo y Arroyo de Las Víboras.

De igual forma se solicita a la ciudadanía reportar al 911 a las personas que están en situación de calle, ya que Seguridad Pública las traslada al albergue municipal ubicado en la Estación 8 de Bomberos, en la calle Barranco Azul y eje vial Juan Gabriel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *