Local

Pide Secretaría de Salud redoblar medidas sanitarias

Pide Secretaría de Salud redoblar medidas sanitarias

«Desde octubre, el estado mantuvo un trazo descendiente pero vemos que esto no se ha dado en la semana uno y dos de este año»

Chihuahua, Chih.- Debido a que la curva semanal de contagios por SARS-COV-2 no presenta un descenso, es necesario redoblar las medidas preventivas para evitar un repunte de casos.

El director médico de la Zona Norte, Arturo Valenzuela Zorrilla, informó que en la segunda semana epidemiológica de este 2021, se registran 454 nuevos casos de Covid-19, lo que muestra que mantiene una línea transversal.

«Desde octubre, el estado mantuvo un trazo descendiente pero vemos que esto no se ha dado en la semana uno y dos de este año», señaló.

Agregó que debido a que se abrieron más actividades con el semáforo » amarillo seguro» es necesario que la población tome todas las medidas sanitarias, incluso mas que cuando se estuvo en color naranja y rojo.

«De esto dependerá hacia donde avanzamos, no es momento de bajar la guardia» dijo Valenzuela Zorrilla.

Señaló que en esta etapa, se debe privilegiar la comunicación a través de medios digitales, pues es una herramienta que es de gran utilidad en tiempos de pandemia.