Más de la mitad de Gobernadores se han contagiado de COVID-19

Dicha cifra puede ser alarmante, ya que esto representa el 56% de todos los gobernadores del país.

La pandemia de coronavirus afecta por igual a ricos que a pobres, a burócratas y a empleados de la iniciativa privada, a comerciantes establecidos y a ambulantes, y en el sector político ha golpeado desde alcaldes hasta gobernadores y al mismo presidente de la República. En el ramo de los mandatarios estatales, al menos 18 de los 32 gobernadores han dado positivo al COVID-19.

Dicha cifra puede ser alarmante, ya que esto representa el 56% de todos los gobernadores del país.

De acuerdo con reportes oficiales, el primero de los mandatarios estatales en ser alcanzado por la nueva cepa de coronavirus fue el hidalguense Omar Fayad, quien adquirió la enfermedad el 28 de marzo de 2020.

Un día después el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López, informó en su cuenta de Twitter que había resultado positivo al SARS-Cov-2. El 30 de marzo otro gobernante que comunicó que había sido alcanzado por el virus al presentar algunos síntomas fue Francisco Domínguez, mandatario de Querétaro.

Héctor Astudillo de Guerrero confirmó su resultado positivo en junio, Silvano Aureoles de Michoacán.

En julio se presentaron tres contagios de coronavirus; Francisco García Cabeza de Vaca, de Tamaulipas; Carlos Joaquín, de Quintana Roo y José Rosas Aispuro, de Durango.

En tanto, en octubre se reportaron los contagios de Mauricio Vila, de Yucatán; la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y Carlos Mendoza, de Baja California Sur.

En noviembre Claudia Pavlovich, la mandataria de Sonora, informó que dio positivo al COVID-19 en noviembre.

En diciembre pasado fueron cuatro los gobernadores que dieron positivo a este nuevo virus; el día 7 lo informó en la misma red social el gobernador de Baja California, Jaime Bonilla; el día 15 hizo lo propio el gobernador de Zacatecas, Alejandro Tello, quien comunicó tener la enfermedad; el día 19 del mismo mes el guanajuatense, Diego Sinhue Rodríguez, informó por Twitter que había dado positivo a la prueba COVID, y finalmente el 28 de ese mes, el colimense, Ignacio Peralta, se sumó a la lista de mandatarios contagiados.

En lo que va del 2021 Alejandro Murat de Oaxaca, y Antonio Echevarría, de Nayarit son los gobernadores infectados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *