Alta demanda puso en estrés a la plataforma de registro de vacunación: Gatell

«Sabemos que hubo algunas pequeñas inquietudes porque no se sostenía el ingreso a la plataforma mivacuna.salud.gob.mx, ya se está viendo la expansión inmediata de capacidad», explicó López- Gatell.

Hugo López-Gatell Ramírez, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, destacó que la plataforma http://mivacuna.salud.gob.mx  recibió miles de consultas en una forma histórica e inusual y agregó que evidentemente esto puso “en estrés” a la página, creada para el registro de personas mayores de 60 años interesadas en recibir la vacuna contra COVID-19.

El funcionario federal señaló que la saturación de la plataforma refleja la expectativa pública y el gran entusiasmo que hay por ser vacunados y aseguró que esto en términos de salud pública es sumamente positivo.

“Nos da mucho gusto que la población mexicana, y en especial nuestros adultos y adultas mayores, tengan esta respuesta tan inmediata”, dijo en la conferencia mañanera.

Luego de que por segundo día consecutivo se reportaran intermitencias en el sistema de registro, López- Gatell insistió en que no debe preocupar esta situación, porque la plataforma estará abierta de manera permanente las 24 horas; además recordó que todavía hay muchos días de oportunidad para registrarse y el sistema será mucho más eficiente

El subsecretario aclaró que el orden de registro en la plataforma no es el orden de vacunación, entonces, no por ingresar los datos primero le tocara al interesado vacunarse antes.

“La logística, el operativo irá llevando la vacuna a aquellas zonas donde sea epidemiológicamente más relevante y todas y todos tendrán vacuna en tiempo y forma”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *