Cofepris alerta por venta ilegal de vacuna antiCOVID de AstraZeneca

La necesidad de una vacuna contra la COVID-19 ha disparado los fraudes en redes sociales y el mercado negro, donde se intenta engañar a la gente ofreciendo supuestas vacunas contra el coronavirus.

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) alertó sobre la venta ilegal en redes sociales de la vacuna contra la COVID-19 desarrollada por AstraZeneca.

“Cualquier vacuna contra COVID-19 a la venta a través de páginas de internet, redes sociales, vía telefónica, farmacias, hospitales o puntos de venta, constituye un riesgo a la salud por ser de dudosa procedencia”, advirtió.

La empresa farmacéutica informó que a la fecha no ha firmado convenio con ninguna empresa para que sea intermediaria en la comercialización de sus vacunas en nuestro país.

La Cofepris señaló que en caso de que ofrezcan a la venta la vacuna de la empresa AstraZeneca, la ciudadanía no debe adquirirla, ya que, por el momento, en México no está autorizada su venta al sector privado, además de que la farmacéutica no reconoce a ningún intermediario para este fin.

La Cofepris recordó que la aplicación de la vacuna es gratuita y solo se aplica de acuerdo a la Política Nacional de Vacunación contra el Virus SARSCoV-2, para la prevención de la COVID-19 en México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *