Sorpresa del Guadalajara, le pega de visita 3-1 al campeón León

Guadalajara con las tres unidades suma 5 en el undécimo sitio de la tabla general, mientras que León quedó con 4 puntos hasta la posición 15.

De manera inesperada con polémica arbitral incluida, el Guadalajara cortó una racha de 31 partidos sin perder en casa del León en temporada regular, ya que las Chivas con un juego vertical y contundencia al frente, venció 3-1 al cuadro esmeralda, actual campeón y de paso logró su primer triunfo al cerrar la jornada 5 del torneo Guardianes 2021.

Intenso juego de lunes por la noche con un Rebaño Sagrado urgido de conseguir su primera victoria del certamen, mientras que León empezaba a tomar el nivel que lo llevó al título la temporada anterior.

Temprano en el partido fueron amonestados Luis Montes y Luis Molina por un choque en medio campo, luego el chileno Víctor Dávila empeinó de zurda desde fuera del área y el balón salió a un lado del arco tapatío, que respondió dos minutos más tarde.

Una contra conducida por Uriel Antuna por la izquierda, el balón circuló hasta el otro costado, desde donde Jesús “Chapo” Sánchez mandó un obús de derecha cruzado a media altura, al cual Alfonso Blanco reaccionó un poco tarde y no le pudo llegar para el 1-0 al minuto 23’ en favor del chiverío.

Al cumplirse la media hora de juego, el portero del cuadro jalisciense Raúl Gudiño empezó a ser factor, al salvar milagrosamente del empate al Guadalajara, tras sacar de la línea un remate de Jaine Barreiro, en el rechace el balón le pegó en la mano a Andrés Mosquera que aunque empujó al fondo, la anotación la invalidó correctamente el árbitro Fernando Guerrero.

Poco después un servicio largo, fue controlado de manera orientada por José Juan Macías en el área leonesa, en el movimiento se quitó la marca y cuando definió por abajo, Blanco con la punta del pie alcanzó a mandar a tiro de esquina.

León no pudo igualar, ya que en un balón que quedó dentro del área tapatía, la remató William Tesillo demasiado cruzado de zurda y al errar el empate, Chivas aprovechó otra contra para marcar el 2-0.

La acción ya sobre el minuto 46’, se generó por la izquierda con un remate de Antuna que rechazó Blanco, el rebote le quedó a Macías, quien se quitó a un zaguero esmeralda y definió por abajo el 2-0 para irse al descanso de medio tiempo.

Para la segunda parte, León salió con todo en busca de la igualada, pero las intervenciones de Gudiño lo siguieron impidiendo, atajando un disparo del “Chapo” Montes y luego un tiro de Joao Campbell salió por un lado, hasta que en un error infantil de Antonio Briseño, León se pudo acercar 1-2.

La jugada nació en un cobro de tiro libre por derecha que Montes puso en el área, Briseño, ligeramente recargado por Tesillo, remató con la cabeza a propio arco, lo que hizo imposible que el portero rojiblanco pudiera evitar el gol al 63’.

El partido se abrió, se convirtió en ida y vuelta, pero el vigente campeón del futbol mexicano se quedó con diez jugadores por la discutida expulsión  de Tesillo por falta sobre Antuna al 71’.

Jean Meneses pudo igualar, pero Gudiño se agigantó y evitó el empate, hasta que en otra rápida jugada del Guadalajara, Alexis Vega, que acababa de entrar al encuentro,  en el área retrasó muy bien para la incorporación de Alejandro Mayorga al 84’, quien con tiro de zurda cruzado y por abajo pegado al poste, anotó el 3-1 que marcó la primera victoria de la campaña para los rojiblancos.

Guadalajara con las tres unidades suma 5 en el undécimo sitio de la tabla general, mientras que León quedó con 4 puntos hasta la posición 15.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *