Vallas en Palacio Nacional no es por miedo, se busca evitar violencia: AMLO

Al asegurar que “no es machista” y que no está en contra del movimiento feminista, López Obrador aseguró que proteger Palacio Nacional con muros es mejor que colocar granaderos como en otras administraciones

Luego de asegurar que no es machista, el Presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que las vallas afuera de Palacio Nacional no es por miedo a las mujeres sino por precaución para evitar daños al inmueble histórico, y advirtió que el gobierno no caerá en la trampa de la violencia.

“Quiero dejar de manifiesto que nunca vamos a reprimir al pueblo, jamás se va a reprimir al pueblo. Es mejor poner una valla que poner frente a las mujeres que van a protestar a los granaderos como era antes, no los podemos enfrentar”, dijo el mandatario.

Señaló a las fuerzas conservadoras de ser retrógradas, autoritarias y de infiltrar gente para generar violencia, dañar el patrimonio cultural de los mexicanos, con el propósito de “dar nota” a nivel nacional e internacional diciendo que se reprimió a las mujeres.

“La derecha está muy ofuscada, molesta, irritada y se vuelven ambientalistas o feministas, el propósito es atajar al gobierno. Les molestó mucho porque pusimos una valla para proteger Palacio Nacional.

El ejecutivo federal aseguro que, «No es por miedo a las mujeres, es por precaución porque las fuerzas conservadoras son muy retrógradas, muy autoritarias, infiltran gente para generar violencia para dañar”. 

Así mismo el Presidente enfatizó que “yo no soy machista, estoy a favor del derecho de las mujeres, de la igualdad, siempre he estado. ¿Cuándo en la historia de México una secretaria de Gobernación había estado a cargo de esa dependencia? Por primera vez la secretaria de Seguridad es una mujer».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *