Transportistas bloquean vialidades en la CDMX; exigen aumentar tarifa

Los primeros reportes indican que se registra caos vial en avenida de los Insurgentes Norte, en dirección hacia Metro Indios Verdes; Taxqueña, Miramontes, Tláhuac, Periférico, Revolución, Doctor Gálvez y Calzada de Tlalpan

Integrantes de la Fuerza Amplia de Transportistas (FAT) han comenzado a realizar bloqueos en diversos puntos de la Ciudad para exigir al gobierno capitalino el aumento de dos pesos en la tarifa de transporte público.

La semana pasada anunciaron que se llevaría a cabo esta manifestación luego de no haber alcanzado acuerdos con el gobierno de la Ciudad de México en las mesas de trabajo sostenidas en la Secretaría de Movilidad.

Los bloqueos se registran en los paraderos de Constitución, Coyuya, Doctor Gálvez, Indios Verdes, Martín Carrera, Observatorio, Tacubaya, Taxqueña, Tláhuac y Taxqueña.

Ante la protesta de algunos grupos de la Fuerza Amplia de Transportistas (FAT), la Secretaría de Movilidad reiteró que el diálogo se ha mantenido abierto con este grupo, así como con todos los otros grupos del sector transporte para avanzar en la mejora del servicio y la atención de las necesidades del sector, tanto en materia financiera, como en materia de regularización, seguridad vial y tecnologías de supervisión de la operación del transporte.

La Semovi recordó que en la reunión sostenida con la FAT la semana pasada, se dialogó sobre las recientes afectaciones económicas al sector transporte, pero, también, se enfatizó el efecto sobre la economía de las familias usuarias de estos servicios, en particular, de quienes menos tienen.

“El gasto en transporte que hacen estas familias representa una parte importante de sus ingresos diarios y son quienes más usan los servicios del transporte concesionado”, explicó en un comunicado.

Debido a estas movilizaciones, usuarios de la estación Indios Verdes de la Línea 3 del Metro han tenido dificultades para llegar a sus destinos, por lo que han tenido que caminar sobre la Avenida Insurgentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *