América golea 3-0 al Guadalajara y profundiza la crisis de Chivas

Doblete de Henry Martín y otra anotación de Sebastián Córdova redondearon el triunfo de las Águilas

Las Águilas del América superaron y golearon 3-0 al Guadalajara en el clásico nacional del futbol mexicano jugado en el Estadio Akron, que registró el 25 % de su aforo, donde el público presenció un doblete de Henry Martín que encaminó a los capitalinos al triunfo que los deja en el segundo lugar general con 25 puntos, por las 12 unidades que tiene Chivas en el escalón 13.

Guadalajara tuvo un inicio relampagueante, al minuto de juego llegó Uriel Antuna por izquierda, centró para Jesús Angulo, que frente a Guillermo Ochoa punteó y el balón salió por un lado.

El español Álvaro Fidalgo por izquierda cedió para el paraguayo Richard Sánchez que disparó desviado, América tomó cierto control, mientras que el cuadro rojiblanco empezó a ejercer presión alta, lo que generó un despegue veloz de los azulcremas, que tuvo que ser cortado con falta por el Antonio “Pollo” Briseño sobre Henry Martín, que le ameritó amonestación.

Jorge Sánchez se estuvo incorporando bien al frente, pero tomó malas decisiones en zona de definición, mientras que Isaac “Cone” Brizuela estuvo en la lateral derecha para contener la velocidad de Mauro Lainez, pero entre el volante peruano Pedro Aquino y el guaraní Sánchez se apoderaron del medio campo.

En otra incursión azulcrema, Córdova con gran movilidad y orquestando los ataques capitalinos sirvió para Martín, el balón le quedó a Fidalgo a la altura del manchón penal, pero el hispano mandó su disparo a la tribuna, que registró el 25 por ciento del aforo en el Estadio Akron.

Víctor Manuel Vucetich decidió cambiar a Antuna de lado con Alexis Vega, lo que niveló el partido, pero en una falta por derecha sobre Córdova, vino a cobrar Richard al corazón del área, donde Martín se levantó para conectar de cabeza bombeado y superar a Gudiño, que titubeó en la salida y pese a su altura no alcanzó a evitar el 1-0 en el minuto 45’, para mandar a las Águilas con la ventaja al medio tiempo.

En los segundos 45 minutos, Vucetich mandó a Cristian Calderón y Ángel Zaldívar a la cancha por Antuna y Fernando Beltrán, pero el dominio americanista continuó.

Vuce retiró a JJ Macías y a Alejandro Mayorga para mandar a Jesús Sánchez y Miguel Ponce en movimientos desesperados.

Una contra del América fue conducida por Córdova que cedió a Martín, pero  voló su remate, del otro lado Zaldívar tuvo un zurdazo de media vuelta que salió muy cerca de la portería.

Al 71’, entró Leo Suárez y casi de inmediato Ponce le barrió a la espinilla por lo que fue expulsado y el chiverío se quedó con 10 jugadores y al 74’ en tiro de esquina por derecha, un doble cabezazo de Sebastián Cáceres y Martín, terminó en el 2-0 y el doblete del yucateco.

Con el Guadalajara desfondado y en una pared larga al minuto 79’, entre Córdova y Martín, Sebastián entró solo por el centro se quitó a Gudiño y empujó para redondear la goleada 3-0.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *