Hoy concluye la primera jornada de vacunación en adultos mayores

Ciudad Juárez.- Hoy concluye la primera jornada de vacunación contra el Covid-19 para los adultos mayores de Ciudad Juárez.

Durante los primeros tres días, la vacunación se ha realizado de manera rápida y sin contratiempos, según informó ayer la Secretaría de Salud.

Este día concluirá la vacunación con adultos mayores de 60 y más en los seis puntos que se establecieron desde el día lunes pasado.

“La organización ha sido muy buena, hemos tenido muy buenos comentarios de las personas que vienen a vacunarse. El tiempo de espera (ayer) es de diez minutos, si a caso 20 minutos”, comentó Arturo Valenzuela Zorrilla, director médico de la Zona Norte.

Comentó que el resultado que se ha logrado en el programa de vacunación, es gracias al trabajo y la organización de todas las instituciones que participan en la jornada.

“Hemos tenido muy buenos comentarios y muy pocos eventos adversos, realmente ha sido leves de momento y aquí esperamos a los adultos mayores a que vengan para que reciban la vacuna para Covid-19”, añadió.

Ayer en recorridos realizados por este medio en algunos de los puntos de vacunación se logró constatar que la fila de adultos mayores era muy rápida y no había aglomeraciones.

Por ejemplo en el Estadio Olímpico Benito Juárez, la vacunación se realizaba en menos de media hora, ya que la fila de vehículos era mínima, por lo cual había puestos de vacunación que estaban solos.

Para este día, la vacunación será para los adultos de 60 y más en los siguientes puntos: La Rodadora, Centro de Convenciones Anitas, Estadio de Béisbol Juárez, Noveno Regimiento de Caballería, Universidad Tecnológica y en automóvil Estadio Olímpico Benito Juárez.

Por último, las autoridades de salud hicieron el llamado a la población para que lleve a sus adultos mayores a ser vacunados contra el Covid-19 y de esa forma evitar contagios de la enfermedad en ese grupo de la población.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *