Migrantes sufren extorsiones y secuestros por ´polleros´ en Juárez

Ciudad Juárez.- Desde que fue habilitado el gimnasio Kiki Romero como albergue migrante el pasado 5 de abril, se han reportado cuatro personas migrantes que sufrieron secuestro y extorsión por parte de los llamados “polleros” antes de llegar al albergue, quienes les pidieron sumas de dinero para dejarlos en libertad.

El director de Derechos Humanos del Municipio, Rogelio Pinal Castellanos, informó que los afectados fueron tres hombres de origen ecuatoriano y una mujer mexicana quienes les manifestaron que los dejaron en un lugar lejano donde no pueden hacer su denuncia rápida.

La mexicana le quitaron 5 mil dólares quienes le dijeron a la familia que se encontraba en El Paso Texas, después les pidieron otros 10 mil dólares porque les dijeron que la persona migrante ya se encontraba en Dallas Texas.

A los tres migrantes ecuatorianos les quitaron 5 mil dólares cuando con mentiras les dijeron a los familiares que ya se encontraban en El Paso Texas y posteriormente les pidieron otros 5 mil dólares con el engaño de que los migrantes ya se habían internado hasta el estado de Ohio.

Desde el 5 de abril que se puso en funciones el albergue migrante dentro del Gimnasio Kiki Romero, se ha recibido a mil cinco migrantes que han sido retornados a Juárez bajo el llamado Título 42, es decir son aquellos migrantes que a diario cruzan la frontera, pero son retornados a esta ciudad bajo dicho esquema.

El titular de Derechos Humanos del Municipio señaló que los cuatro migrantes que fueron secuestrados y extorsionados no quisieron denunciar los hechos por temor, ya que mencionaron que hay mucha gente involucrada en esa actividad ilícita y cuentan con todos los datos personales de los migrantes y sus familias.

Las cuatro personas ingresaron en este mes al gimnasio Kike Romero, pero decidieron regresarse a sus lugares de origen.

Mientras que los migrantes que siguen con la intención de cruzar a Estados Unidos, Pinal Castellanos mencionó que hay cuatro migrantes que llegaron a principios de abril y se fueron a Reynosa para intentar de cruzar a Estados Unidos, pero fueron retornados nuevamente el pasado sábado por esta frontera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *