Contingencia modifica forma de hacer proselitismo casa por casa

Conscientes de los cambios en la movilidad social, líderes políticos y candidatos, modifican en cuanto a número de personas y traslados la manera de hacer proselitismo en la vía pública para respetar semáforo sanitario y otras restricciones, aseguran los equipos de campaña de PVEM y PRI al iniciar segundo día de campaña.

Por el PVEM, el candidato a la alcaldía, quien coordina directamente a sus seguidores y militantes, pidió el viernes al grupo que lo acompañaría en la caminata casa por casa en el barrio de Fátima, guardar orden en todo momento para evitar muchedumbres aunque fuera en la calle, mientras los recorridos sean a pie.

Caso contrario sucedió el jueves, cuando a bordo de vehículos, cuando más de 700 personas se sumaron a la caravana vehicular por céntricas calles y periferia de Chihuahuita y Fátima, durante este recorrido motorizado, de acuerdo a organizadores, participaron hombres y mujeres a bordo de alrededor de 350 automotores, en promedio dos por auto, que no descendieron durante las entrevistas de los candidatos con la ciudadanía.

Esta manera de contingentes reducidos, es nueva manera de hacer proselitismo, reconoció Fabián Fourzan porque además fue necesario prescindir de mucha gente que quería adherirse, pero por el bien de su salud física, se tuvieron que retirar a sus casas, dijo.

¨¨En la caminata del viernes por la mañana, no mas de 50 personas salieron de las instalaciones el partido para concluir visita en Fátima¨, reconocieron dirigentes del partido. Orden sobre manera, orden, sin duplicar funciones, pidieron a la gente en su mayoría adultos.

Por su parte en el PRI, quienes también realizaron los primeros recorridos el jueves, puntualizaron que se están alternando, unos por la mañana, otros distintos por la tarde y también en grupos de no mas de 50 personas porque no desean caer en violaciones a las disposiciones sanitarias emitidas por el estado a través de la secretaría e Salud.

El viernes, no mas de una veintena de hombres y mujeres viajaron con la dupla Reyes Rangel-Palma Nevárez, candidatos a la alcaldía y sindicatura al ejido San Lorencito para visitas casas por casa, donde tienen el ingreso limitado hasta la puerta que da a la calle, dónde solo se arriman los candidatos y máximo otras 2 personas, al interior de las viviendas tienen el acceso restringido y lo hacen guardando todas las medidas sanitarias conocidas, informó Esteban Duarte, suplente del candidato a síndico, quien no viajó ayer a San Lorencito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *